Rush

Emocionante espectáculo automovilístico de un deporte que no me gusta.

Crítica de 'Rush'

21 sep 2013

7,9

Pretensiones:

Si parto de la base de que no me gusta la fórmula 1 perfectamente podría decir que no iría a ver esta cinta pero teniendo en cuenta los dos actores principales, su director, su compositor y sus grandes críticas ya despertaron mi curiosidad y la fui a ver y la verdad es que sobrepasó mis expectativas que eran buenas pero no brillantes debido a que como ya he dicho, no simpatizo con este deporte.

Puntos positivos:

Una cinta soberbiamente rodada por parte del supuestamente irregular Ron Howard del que he visto dos grandiosas y emotivas cintas como Cinderella Man y Una mente maravillosa y me ha vuelto a emocionar con esta cinta con una segunda hora adrenalítica que le sigue a una primera hora entretenida y profunda que nos presenta a dos personajes carismáticos en su debido carácter. Ya que uno es un chulito, un gamberro, un adicto a todo, un chico malo como se considera a sí mismo el señor James Hunt interpretado de una forma muy correcta por parte de Chris Hemsworth que demuestra que hay vida mas allá de Thor y que no es solo una cara bonita para las niñas. Tiene un par de momentos en que le coges cariño pese al asco que le tienes durante todo el metraje. Luego está el señor Daniel Brühl, actor que me sorprendió mucho en 'Eva (2011)' y que en esta cinta me ha parecido el mejor de la cinta demostrando valores y el sentido a la vida, no correr para ganar sino aparte de eso saber que arriesgan sus vidas y que no está dispuesto a perderla por una mera rivalidad. Un chico prepotente a ratos, tímido y antisocial que no se dedica a los excesos sino que nos enseña una formalidad correcta que nos deja claro donde está ahora Hunt y donde está ahora Lauda actualmente comparando sus dos vidas opuestas. También destaco mucho la labor de Howard dirigiendo planos casi imposibles de ver como los interiores de los coches, una fotografía soberbia con planos memorables al menos para mí como el enfoque de los periquitos, el slow motion de las escenas de lluvia o los planos de los ojos y de la araña. Un sonido del que no entiendo mucho pero es sin duda uno de los puntos fuertes de la cinta y del que puede llevarse una nominación al oscar además de una increíble y deslumbrante como siempre banda sonora del infravalorado en los premios actualmente Hans Zimmer que nos deleita de una partitura en crescendo a medida que va de suave a fuerte para culminar en un momento cumbre de la cinta, muy buena.

Puntos negativos:

Quizás a algunos se les pueda hacer un poco pesada la primera hora que no digo aburrida debido a que si se comparan las dos mitades, la segunda hora le ganaría por goleada ya que la primera es la parte mas personal de los protagonistas y mas tópica con una prescindible Olivia Wilde que no parece levantar cabeza como secundaria ya que apenas importa, no transmite y su personaje no lleva a ninguna parte salvo que se cuenta como parte de la vida de Hunt.

Resolución final:

Una cinta adrenalítica, muy bien rodada, muy entretenida y sobretodo emocionante que el señor Howard lo vuelve a lograr tras las dos cintas potentes citadas del señor Crowe que te mantiene en tensión durante toda la cinta y que cuenta con escenas y dialogos memorables que ponen cumbre a una rivalidad entre dos polos opuestos que finalmente no son tan opuestos como parecen. Solo digo que tras terminar la cinta solo pensaba en ver la fórmula 1 actualmente pero tampoco voy a seguirla porque al fin y al cabo el deporte ya no es lo que era. Notable alto.

00

'Rush': El podio del cine automovilístico
8

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'Rush'
Avatar de superman9620

superman9620

8,4

grandísima película

0007 ene 2022

Nunca me a interesado el mundo de la Fórmula sino pero desde que ves esta película aprecias más el mundo y quieres conocer más sobre todo acerca de los protagonistas que son muy bien representados en la película y explican una rivalidad de equipos entre dos personas pero al fin y al cabo un respeto mutuo, la recomiendo mucho porque a mí me gusto sin ...Leer más

Avatar de OvihSapiens

OvihSapiens

La película "Rush" refleja claramente lo duro que fue la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, una de las mejores que ha tenido la Fórmula 1. Las escenas, los momentos en los que se ven a los pilotos subidos a los monoplazas, etc... Son increíbles. Los argumentos y diálogos entre los pilotos evidencian el pique que tenían entre ambos.

El ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

7,8

De La Rivalidad Al Mito

0005 mar 2014

Narra la rivalidad que en su época mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en la temporada automovilística de 1976, en la que este último sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

Ron Howard siempre ha sido un director más que notable, y lo ha demostrado en la ...Leer más

Avatar de gallego10

gallego10

10

Pasión y Gloria

0118 feb 2014

Hace mucho no veia tramistir tanto sentimientos a una pelicula, este pelicula supera ampliamente a Grand Prix (1966) y a Days of Thunder (1990). Yo se que otro es la historia que se muestra en esta pelicula que es real, es la gran Rivalidad que hubo en la F1 en los años 70 entre Niki Lauda y James Hunt. rescato todo de la pelicula no se cae nunca, siempre ...Leer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

8,5

lo unico que me faltó es entrar más dentro de los coches, en la peli se centra todo el los pilotos y me ustaria que se hablase alo más de los coches, de sus caracteristicas de como se diseñaban, de los diferentes modelos....

Lo demás es una pasada, entretenida, emocionante y aunque no te uste este mundo (mi novia no comprendía como aluien puede ver ...Leer más

Avatar de lexluthor33

lexluthor33

Saludos amigos, permítanme debutar en esto de las críticas de cine en esta web con mi primer comentario, espero que sea del agrado de todos (y si no lo es, es mi opinión, y debe ser respetada como respetaré la de los demás), y en el caso de este filme será cuanto menos positiva.

No puedo juzgar el trabajo de este director, Ron Howard, de una larga ...Leer más

Avatar de alberto266

alberto266

Espectacular, enorme todo el espiritu de la F1 lo recoge esta obra de arte la recomiendo!!!Leer más

Avatar de majiesa

majiesa

La primera hora me pareció entretenida, la segunda, me encantó toda la película. No es una película de carreras, es una película de pasión y de superación.Leer más

Pretensiones:

Si parto de la base de que no me gusta la fórmula 1 perfectamente podría decir que no iría a ver esta cinta pero teniendo en cuenta los dos actores principales, su director, su compositor y sus grandes críticas ya despertaron mi curiosidad y la fui a ver y la verdad es que sobrepasó mis expectativas que eran buenas pero no brillantes ...Leer más