Realismo en estado puro.

Avatar de pepe18

Crítica de 'Salvar al soldado Ryan'

De pepe18

16 nov 2012

8,7

Tras triunfar con La Lista de Schindler, Steven Spielberg volvia a hacer una pelicula con unos de sus generos favoritos, la Segunda Guerra Mundial. Y no decepciono. La pelicula marco una epoca por que es una de las primeras peliculas que se hizo que estuviese hecha tan real. Quien no recuerda esa escena inicial en la playa en la que todos parecian que caian como moscas. Esa escena es perfecta en todos sus sentidos. Los balazos, las heridas, los extras, un Tom Hanks sin saber que hacer y un monton de sangre hacen que esa escena sea lo mas real posible. Parece que tu estas ahi mismo en el campo de batalla porque es como si sintieras el miedo que sentian muchos de esos soldados.

Si es cierto que puesto que no existe la pelicula perfecta pues esta pese a estar genial y ser en mi opinon la mejor pelicula belica hecha jamas, tiene un fallo, y es la trama. Yo creo que la trama es un poco aburrida. Les encargan la mision de salvar a un soldado. No se pero podrian haberse buscado algo mejor. No obstante eso no mancha lo grande que es esta pelicula.

Tambien es cierto que en ocasiones es un poco travada. Son solo escenas de guerra y mas guerra una tras otra. A veces los protagonistas intentan contar historias dramaticas que lleguen al espectador pero no lo consiguen. Si es cierto que una escena que me llego fue cuando se equivocaron de Ryan y le cuentan a otro que todos sus hermanos habian muerto y este se pone a llorar. Esa escena me conmovio.

Salvar al Soldado Ryan es la mejor pelicula belica hecha hasta el momento. Si es cierto que hay otras peliculas que la han intentado imitar como Banderas de Nuestros Padres o Cartas Desde Iwo Jima (ambas dirigidas por Clint Eastwood y producidas precisamente por Steven Spielberg), pero estas dos peliculas no consiguen trasmitir el realismo que trasmite Salvar al Soldado Ryan.

Yo creo que hay dos clases de peliculas sobre la Segunda Guerra Mundial, las ambientadas en el campo de batalla y las ambientadas en los campos de concentracion y sin duda alguna Salvar al Soldado Ryan es la mejor pelicula ambientada en el campo de batalla.

00

Escribe tu propia crítica de 'Salvar al soldado Ryan'
Avatar de pepe18

pepe18

8,7

Realismo en estado puro.

2016 nov 2012

Tras triunfar con La Lista de Schindler, Steven Spielberg volvia a hacer una pelicula con unos de sus generos favoritos, la Segunda Guerra Mundial. Y no decepciono. La pelicula marco una epoca por que es una de las primeras peliculas que se hizo que estuviese hecha tan real. Quien no recuerda esa escena inicial en la playa en la que todos parecian que caian ...Leer más

Críticas de los medios

Chicago Sun-Times

Roger Ebert