La vida del inmigrante, su asesora; y nació el amor....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Samba'

De lolofilm

19 oct 2016

7,0

Después de el gran éxito que se tuvo con "Intocable" en el 2011, querían volver a intentarlo con el mismo actor, con Omar Sy, que aquí les acompaña Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim e Izia Higelin. Samba debido a un incidente es detenido y ahí es donde aparece Alice, interpretada por Charlotte Gainsbourg. Es nueva en su trabajo ya compaña a una especie de asesora que ayuda a los extranjeros a obtener sus papeles de residencia; trabaja en una asociación para la ayuda al inmigrante. Samba es de origen senegales y lleva ya unos 10 años en el país y como dice el, creía estar tranquilo, pero parece que no. La película trata un tema social, muy real y todo tratado como viven o por lo menos lo intentan, los llamados "sin papeles". La verdad es que es todo un problema para mucha gente, tiene que ser complicado y angustioso vivir así; está claro que los que no tenemos ese problema lo vemos en la distancia y no sabemos como se puede sentir uno. La película cuenta verdades como puños, aunque duela reconocerlo, el trato que se les da y lo que tienen que aguantar para poder sobre vivir. Creo que al verla uno no puede evitar recordar la de "Intocable", creo que tiene el mismo tono pero no llega a su altura; tanto Omar como Charlotte cumplen sobradamente con su papel. La película cuenta con buenos temas musicales, buenas canciones y en lo general me ha gustado bastante, el guión funciona, las interpretaciones también y con ese puntito de humor que le da buen toque, sin llegar a cansar ni tomárselo a broma, el tema es serio. Hay buen equilibrio entre drama y comedia, y con una recta final un tanto dudosa, uno cree que va a acabar de una manera y al segundo cambia de dirección, me ha gustado ese juego de finales, dudoso pero acertado en mi opinión.

00

'Samba': No olvides quién eres
6

'Samba': No olvides quién eres

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'Samba'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Después de el gran éxito que se tuvo con "Intocable" en el 2011, querían volver a intentarlo con el mismo actor, con Omar Sy, que aquí les acompaña Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim e Izia Higelin. Samba debido a un incidente es detenido y ahí es donde aparece Alice, interpretada por Charlotte Gainsbourg. Es nueva en su trabajo ya compaña a una ...Leer más