RELATO FIEL

Avatar de evita71

Crítica de 'Satanás, perfil de un asesino'

De evita71

30 oct 2008

7,0

Curioso para el que no lo sepa, que el escritor del libro en que se basa, hubiera conocido realmente al personaje central y que, éste, el mismo día de los hechos hubiera intentado contactar antes telefónicamente con él (y no con el personaje con el que lo hace en la película). Había hablado con él en persona en la universidad donde el escritor impartía clases y daba conferencias de literatura y, conversado con éste sobre el ensayo acerca de Jeckyll y Hyde que también en la película se atribuye a otro personaje. aparte de esas peueñas "mentirijillas" creo que es muy digna, con muy buenas interpretaciones y, no demasiado morbosa ni se recrea excesivamente en las partes más sangrientas, que únicamente aparecen cuando, a mi juicio, una imagen vale más que mil palabras...ya que de otra forma es difícil imaginarse la magnitud de los hechos contados.

Me ha parecido que tras consultar en la web información sobre este asesino en masa, que no es serie como erróneamente se le denomina a veces, es bastante fiel a la realidad, quitando ciertas escenas muy subjetivas basadas en lo que se supone que les pasa a algunas de las víctimas, como se sentían, etc...o el caso de la madre del principio y, su relación con el párroco. Un poco friki esto....no pega.

En la película se omite que, después de matar a la madre y a la vecina, mata a cuatro universitarias antes de dirigirse al restaurante donde acaba con la vida de otras 21 personas... ¡¡escalofriante!!

Para personas a las que les guste curiosear en la vida de personajes algo macabros como pasa en otras películas sobre la vida de John Wayne Macy, Ted Bundy, Jeffrey Dahmer, Ed Gein, u otros asesinos ya sean en serie o en masa que, ciertamente, provocan una sensación cuanto menos "rara" en cuanto a intentar calcular hasta donde puede llegar un ser humano desequilibrado apenas se le da un pequeño "empujón".

En cuanto al asesino, no se supo nunca si se suicidó tras la matanza o fue abatido por la policía. La propia investigación oficial no lo aclara. Yo creoq ue ante una cosa así: disparaon primero y, preguntaron después ;)

00

Escribe tu propia crítica de 'Satanás, perfil de un asesino'
Avatar de evita71

evita71

7,0

RELATO FIEL

0030 oct 2008

Curioso para el que no lo sepa, que el escritor del libro en que se basa, hubiera conocido realmente al personaje central y que, éste, el mismo día de los hechos hubiera intentado contactar antes telefónicamente con él (y no con el personaje con el que lo hace en la película). Había hablado con él en persona en la universidad donde el escritor ...Leer más