å
Saw VIII
2017
4,6
Saw VIII

Saw 8 (2017)

Avatar de school3

Crítica de 'Saw VIII'

De school3

18 may 2020

10

Con spoilers

Hacía bastante tiempo que no la veía y ahora que me la había comprado hace poco en Bluray pues me decidí a verla por 5ª vez. He de decir que me parece una obra maestra y no sólamente por tener el mejor final de la historia junto con Seven sino por el guión tan magistral que nos han brindado James Wan (que no acabo de entender porque no siguió con las secuelas) y Leigh Whannell (curioso pero es a la vez el que hace de Adam). Su poderío en el aspecto artístico tanto técnico en su sonido, su banda sonora y su puesta en escena son magistrales al igual que las interpretaciones de Cary Elwes, Leigh Whannell, Michael Emerson y Danny Glover. La recomiendo sobretodo en versión original subtitulada. Yo nunca la había visto así y da más temor todavía debido al gran trabajo de Cary Elwes con sus gritos y la voz terrorífica de Tobin Bell. El paso del tiempo está muy bien cuidado al igual que los flashbacks y las escenas de las torturas a otras tres personas que se llevan muy bien a cabo y sin llegar a ser tan explícitas como las llevaron Kevin Greutert, Darren Lynn Bousman o David Hackl que ya simplemente continuaron la saga para saciar a las personas sádicas y entrar más dinero a sus bolsillos. Esta es un ejemplo de una película barata y buena que puede llegar a ser un éxito tanto en crítica como en taquilla. Sin duda, el reparto y todo el equipo de trabajo han sabido conformarse en muy pocas localizaciones, todas en espacios cerrados como la casa de Gordon, el garaje, la comisaría o el baño donde se hayan los dos protagonistas. La banda sonora revelada en los últimos dos minutos es espeluznante, es una banda sonora que me ha marcado y que posiblemente no haya banda sonora más terrorífica. La considero la mejor de terror de los últimos diez años porque no ha habido gran cosa a excepción de La Niebla, el primer Resident Evil y en todo caso Amanecer de los muertos, Eden Lake y 28 días después les podrían hacer sombra al primer Saw pero aún así, tengo que reconocer que es una obra maestra. Es que no hay por donde se le mire el fallo. En fín, un peliculón en mayúsculas que se ha convertido en película de culto y que irá más pese a que sus secuelas fueron de mal en peor.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Saw VIII': Una tortura de película con un mensaje muy peligroso que no deberíamos ignorar
3

'Saw VIII': Una tortura de película con un mensaje muy peligroso que no deberíamos ignorar

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Saw VIII'
Avatar de school3

school3

10

Saw 8 (2017)

0018 may 2020

Con spoilers

Hacía bastante tiempo que no la veía y ahora que me la había comprado hace poco en Bluray pues me decidí a verla por 5ª vez. He de decir que me parece una obra maestra y no sólamente por tener el mejor final de la historia junto con Seven sino por el guión tan magistral que nos han brindado James Wan (que no acabo de entender porque no siguió con ...Leer más

Críticas de los medios

Empire

Kim Newman

6,0

Si no te gusta 'Saw', esto no te hará cambiar de opinión. Pero es hábil, satisfactoria y respetuosa con su grupo de fans.

Leer crítica

The Wrap

Kyle Turner

5,5

El talón de Aquiles de la película, abierto en canal, es la falta de un interés real en ser cualquier cosa más allá de una incoroporación más a la saga(...). 'SAW: VIII' no pone nada nuevo sobre la mesa. 'Saw', como franquicia, siempre es interesante en concepto, pero la ejecución siempre parece un poco sosa.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Darren Franich

5,5

Siete años después de 'Saw 3D', uno habría esperado un enfoque que volviese a lo básico, pero 'Saw: VIII' dobla la retorcida narración de la franquicia. Se hace demasiado larga, y solo dura 90 minutos.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiverman

5,0

El género de 'Saw' fue apodado originalmente como "porno de tortura". Pero, llegados a este punto, una descripción más acorde puede que fuera simplemente "exageración".

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Frank Scheck

4,0

Teniendo en cuenta el largo tiempo que ha pasado desde la última entrega, cabría pensar que se habría puesto más esfuerzo en revivir creativamente la franquicia. Pero 'SAW: VIII' sólo es repetitiva y mecánica.

Leer crítica

The Guardian

Cath Clarke

4,0

Una hábil película de horror, sin alma, justo a tiempo para Halloween, más truco que trato.

Leer crítica

Síguenos