å
Scream. Vigila quién llama
1996
8,2
Scream. Vigila quién llama

Scream : un regalo para incondicionales

Avatar de TheShow

Crítica de 'Scream. Vigila quién llama'

De TheShow

14 mar 2013

8,4

Con spoilers

Wes Craven, uno de los directores de terror más recordados, prolíficos, con más personalidad y eficaces de los 70 y 80, volvía a hacerlo en los 90. Después de Las colinas tienen ojos y de Pesadilla en Elm Street, y tantas otras, volvía a las andadas con Scream. Esta daría paso a tres películas más incluida una spoof dedicada a la película, donde cada vez se alejaría más y más de la raíz. Avanzaría a la vez que iba contando más cosas del pasado para así hilarlo todo.

Scream, Vigila quien llama, con guión de Kevin Williamson (creador de la serie Dawson Crece, que es mi serie favorita) sería la película de terror de los 90 por excelencia donde llevaría a la pantalla un clarísimo homenaje al cine de terror comprimido entre los 60 y 80 mayormente. Scream funcionó por muchas razones. Por un prologo intenso que dejaba ya claro por donde iba la película. Por crear un nuevo psycho-killer armado con cuchillo, con máscara de fantasma, al que claro está llamarían " Ghostface ". Por hacer que los fans del género, y muchos adolescentes, nos juntáramos y nos deleitásemos al ver y escuchar claras alusiones y guiños hacía la historia de este, y así poder revivir los clásicos. Por esa ansía de jugar que se trae el asesino (dos, de hecho). Por reinventar el cine de terror y crear una especie de 10 negritos, donde sólo quedará uno al final y sospecharían los unos de los otros, creando así otra nueva heroína a la que la muerte le persigue: Sidney Prescott.

El film contiene varios sustos, que después de más de una década, casi quedan en algo ridículo. Tal vez porque ya nos lo sabemos de memoria. Scream contaría con un grupo de jóvenes promesas como era Neve Campbell o Rose McGowan.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Scream. Vigila quién llama'
Avatar de Alopolo

Alopolo

10

Una de las 7 maravillas

0023 ago 2021

Sin spoilers

Sé que me excedo un poco poniéndole un 10, pero la película en buena y entretenida.

Siendo un slasher mas cualquiera, encuentra la manera de hacerse querer.

Wes Craven se volvió a ganar nuestros corazones.Leer más

Avatar de school3

school3

8,8
Con spoilers

Esta es la mejor saga de terror creada por el hombre, sus dialogos sobre las peliculas de terror ,mas sus referencias a ellas son muy buenas, ademas el toke de usar el telefono y acer preguntas sobre peliculas de terror sobre quien es por ejemplo el asesino de Halloween , te mantiene en un suspense increible creado por el gran Wes Craven, la primera escena ...Leer más

Avatar de Anonymus23

Anonymus23

Sin spoilers

esta es la mejor saga de terror creada por el hombre, sus dialogos sobre las peliculas de terror ,mas sus referencias a ellas son muy buenas, ademas el toke de usar el telefono y acer preguntas sobre peliculas de terror sobre quien es por ejemplo el asesino de Halloween , te mantiene en un suspense increible creado por el gran Wes Craven, la primera escena ...Leer más

Avatar de summerand

summerand

Sin spoilers

Cuando Kevin Williansom escribió la frase "¿Cuál es tu película de terror favorita?" en el guión de lo que posteriormente sería Scream, no podía ni imaginar el éxito que iba a suponer las andanzas de Ghostface en el pequeño pueblo de Woodsboro.

El cine de terror llevaba muerto muchos años, los estudios cinematográficos ya no consideraban el ...Leer más

Síguenos