å
Searching
2018
7,6
Searching

Crítica de "Searching"

Avatar de alesnake22

Crítica de 'Searching'

De alesnake22

02 oct 2018

5,5

Sin spoilers

-Se terminó el verano y nuestra recompensa es el primer thriller refrescante en meses.

-Es más entretenido y funciona mejor que sus referentes previos a pantalla partida.

Mi primera apuesta para esta nueva cita con la fiesta del cine ha sido este debut de Aneesh Chaganty. Se trata de un thriller informático narrado casi por completo través de la pantalla de un ordenador o un smartphone, siguiendo la estela de largometrajes previos como "Open Windows" de Nacho Vigalondo y "Eliminado" de Levan Gabriadze, ambos filmes de 2014. Llama la atención que sea Timur Bekmambetov ("Wanted") el productor de dos de estos tres títulos, ya que también estrenó este año su nueva película como director, "Profile", otro thriller de investigación narrado vía Skype que aún tiene pendiente el estreno en nuestro país. De momento es hora de hablar de esta tecnológica ópera prima que roba la pantalla de cine para ofrecernos una intriga de aire hitchcockniano al ritmo del click.

La película comienza como un melodrama que nos muestra el crecimiento de la unidad familiar a través de los vídeos caseros de su hija Margot, que poco a poco entra en la madurez y en las redes sociales. De ahí Chaganty salta a una cinta más reflexiva, que nos habla sobre el modo en que la tecnología afecta a nuestras vidas, sustituye las relaciones tradicionales, modula los significados, trivializa las responsabilidades y elimina valores sociales tan importantes como la empatía. Una vez que llega el segundo punto de giro y Margot desaparece, la intriga se apodera del relato dando paso a una intensa investigación paternal protagonizada por las pestañas múltiples y los historiales de búsqueda en Google. Una intriga narrada con dinamismo, con un astuto manejo de la tensión y numerosos apuntes de frescura por parte del debutante; que emplea sus recursos con inteligencia para elaborar un thriller efectivo y muy entretenido, con espacio para interesantes reflexiones sociales e inesperados lugares dramáticos. También hay varios problemas a lo largo del metraje, como la incapacidad de suspender la incredulidad del espectador tras decisiones faltas de coherencia (a veces necesarias por su estilo de narración), el subrayado trabajo musical de Torin Borrowdale y la acentuación con la que el director presenta muchas de las pistas visuales, muy de principiante. Pero el contratiempo de mayor envergadura es el propio tramo final, que cede ante la convencionalidad mientras resuelve su intriga con torpeza y falta de consistencia para llegar a una conclusión tan previsible como pueril.

El primer día de la fiesta del cine se salda con un thriller independiente de calidad, con una narración que atrapa al espectador gracias a un plausible sentido del ritmo apoyado en una serie de conceptos de sumo interés. "Searching" es capaz de entretener mientras nos hace pensar sobre aspectos polémicos de nuestra realidad actual, al menos durante dos de sus tercios. Un debut hábil y con sorpresas, pero también con gestos de director y guionista novel; más que suficiente para esperar con ganas el nuevo trabajo de Aneesh Chaganty.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Searching', John Cho protagoniza el thriller millennial definitivo
8

'Searching', John Cho protagoniza el thriller millennial definitivo

Por Jonathan Espino

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Searching'
Avatar de ajimenezr

ajimenezr

Con spoilers

La historia no es nada del otro mundo, pero la forma es muy chula, novedosa y llevada a cabo de manera muy adecuada. El principio es precioso, inspirado en 'Up' pero llevado a la tecnología, y consigue emocionar muchísimo. La película hace algunas trampas al cambiar de pantalla, pero en general salva muy bien los muebles. Es todo un reto hacer una ...Leer más

Avatar de Daniel1977

Daniel1977

6,5

Demasiada pantalla

0007 oct 2018

Sin spoilers

La película me parece entretenida con un guión notable. La recomiendo pero el hecho de que todas las imágenes se vean a través de una pantalla ( ordenador, móviles, web cams, cámaras varias .. etc ) me resulta un tanto cansino. Se supone que es lo más original de la película pero a mi no me convenció.Leer más

Avatar de luis28100

luis28100

2,0

previsible y mala

0004 oct 2018

Sin spoilers

no me ha interesado el tema, película de bajo presupuesto con una pantalla de ordenador en la que se van escribiendo los textos que hacen la trama un tanto extraña.

En lo único que se han gastado dinero es en traducir pantallas para cada idioma, cuatro coches de policía y algún que otro figurante.

Los papeles no están bien ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

5,5

Crítica de "Searching"

0002 oct 2018

Sin spoilers

-Se terminó el verano y nuestra recompensa es el primer thriller refrescante en meses.

-Es más entretenido y funciona mejor que sus referentes previos a pantalla partida.

Mi primera apuesta para esta nueva cita con la fiesta del cine ha sido este debut de Aneesh Chaganty. Se trata de un thriller informático narrado casi por completo través de la ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Peter Debruge

9,0

Nada de lo que ocurre habría importado si no nos preocupasen los personajes, y en 'Searching', Chaganty ha encontrado un nuevo idioma de comunicación no sólo de las cosas que compartimos, sino de las que mantenemos ocultas de la gente a la que queremos.

Leer crítica

The Verge

Bryan Bishop

8,6

El ritmo de 'Searching' destaca gracias a la forma en que la cámara entra y se mueve a través de pantallas de ordenador hasta el punto de que, de forma creativa, añade nuevos ángulos a la mezcla sin dejar de adherirse a su ida base. En más de una ocasión, el hecho de estar viendo el sucedáneo de una pantalla de ordenador se desvanece del todo, dejando en primer plano el drama de la búsqueda de David. Da una sensación impresionantemente cinematográfica, lo cual es de celebrar dadas las limitaciones estilísticas. Cho también realiza una gran actuación, capturando las fases de negación, pega y rabia que experimenta David según la situación con su hija se vuelve más dura.

Leer crítica

The Wrap

Carlos Aguilar

8,5

Inevitablemente, 'Searching' podría provocar a los adultos para que monitoricen la actividad de sus hijos adolescentes en sitios populares e incluso más allá. Sin embargo, uno puede esperar un desenlace que, más que inspirar a alguien a implementar vigilancia como una medida preventiva, esta peli de suspense excepcionalmente astuta puede persuadirnos para mantener diálogos compasivos como la mejor analogía de medida de seguridad.

Leer crítica

The Playlist

Jordan Ruimy

8,3

Una película emotiva y tensa digna de Hitchcock. Hace uso de todas las formas tecnológicas de comunicación a nuestra disposición para contar una historia policiaca que mantiene al espectador averiguando quién es el culpable hasta el final. A pesar de los aparatos mencionados, la película de Chaganty es muy cinematográfica.

Leer crítica

Indiewire

Kate Erbland

8,3

Es al final cuando las cosas empiezan a desentrañarse, y la gran ambición de 'Searching' se olvida por una sobreabundancia de información que parece estar fuera de lugar en lo que, por otra parte, podría ser una película inteligente.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

8,0

'Searching' empieza a parecer un film de suspense más convencional cuando se deja de profundizar en la búsqueda de información en Internet y la película se centra en el tiempo real y una posible solución; hay muchos cortes a la cobertura de las televisiones sobre el caso y dependencia de cámaras de seguridad.

Leer crítica

Time Out

Phil de Semlyen

8,0

Desnuda a 'Searching' de las trampas tecnológicas y tendrás la misma alegría que propulsó thrillers clásicos de los 90 como 'El fugitivo' y 'The Game': maniobras de distracción, un detective imparable (interpretado aquí por Debra Messing, mostrando su versatilidad) y giros de guión lo suficientemente inteligentes como para darte latigazo cervical. Ninguno de ellos son sutiles (...) y las reglas fílmicas son, bueno, fluidas.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

8,0

El director Aneesh Chaganty, en una opera prima excepcional, hace lo imposible, construyendo un thriller aterrador y de alta tensión contado casi exclusivamente a través de smartphones, pantallas de ordenadores portátiles, ventanas de exploradores y vídeos de vigilancia. 'Searching' es una maravilla técnica con un corazón latente en su núcleo que marca la diferencia.

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

7,5

Los directores revelan sorpresas según la búsqueda de David se convierte más y más tensa, pero el ingenio desenfrenado de la narración puede estar en desacuerdo con lo que se supone que es una historia seria sobre secuestros. 'Searching' hace hincapié en el fenómeno de las redes sociales y las historias trágicas volviéndose virales, en las que el sufrimiento real se reduce hasta ser algo desechable, sustituido por etiquetas y publicaciones de Facebook.

Leer crítica

The A.V. Club

Jesse Hassenger

7,5

En última instancia, no hay mucho tiempo para tener un vistazo más cercano al corazón oscuro de Internet o una reflexión sobre los retos de la paternidad. Como thriller, 'Searching' es despiadadamente absorbente en el momento y relativamente desechable tan pronto como termina, deslizándose él solo a la papelera de reciclaje.

Leer crítica

Roger Ebert

Christy Lemire

7,5

Tiene lugar una omnisciencia narrativa que rellena algunos huecos, pero también resulta en una pérdida de tensión y enfoque (...). Sin embargo, hasta el final, estamos profundamente inmersos en estos personajes bien construidos, y en si encontrarán su final feliz tanto online como en la vida real.

Leer crítica

Los Angeles Times

Justin Chang

7,0

'Searching' no es nada sino ambiciosa, y su segunda parte acelerada está repleta de giros audaces, pistas falsas y enfrentamientos apasionantes. También es aquí cuando la película empieza a aflojar su agarre, en parte porque algunos de los giros arruinan la credibilidad, y en parte porque tensan los límites de la interfaz online todo el tiempo.

Leer crítica

New York Times

Aisha Harris

7,0

A pesar de la absurda revelación en el último acto que de algún modo parece sacada de un episodio de 'Ley y orden', la combinación del concepto inteligente reflejando la prevalencia de las pantallas en el día a día y el placer de ver a un habitualmente infrautilizado señor Cho aceptar un papel con chica hacen de 'Searching' un thriller psicológico satisfactorio.

Leer crítica

The Washington Post

Mark Jenkins

6,3

Como muchos misterios, este depende fuertemente de descubrimientos casuales, incluso aunque lleguen vía Gmail o FaceTime en lugar de por medios más tradicionales. Pero los ardides del argumento son menos problemáticos que la insistencia de la película en mantener su artificio incluso antes de que se convierta en obstáculo.

Leer crítica

The Guardian

Mike McCahill

6,0

Hay una limitación que es visual: las líneas de las redes sociales no inspiran mucho en el sentido de pavor cinematográfico real. El intercambio entre ventanas y pestañas de Chaganty tiene el ritmo suficiente, pero se vuelve pedante al intentar concluir negocios digitales, y el estado salvaje capaz de aumentarte el pulso al estilo de 'Eliminado' está detrás de él.

Leer crítica

The New Yorker

Richard Brody

-0,1

Cho, Messing y La son excelentes actores a quienes no les ofrecen casi nada con lo que trabajar.

Leer crítica

Síguenos