7,1
Semilla de maldad

Involuntaria precuela de Rebelión en las aulas

Crítica de 'Semilla de maldad'

28 ago 2015

7,0

Vale, soy un estúpido al decir que de primeras me parece una precuela de Rebelión en las aulas de Sidney Poitier debido a que no la he visto, de hecho pronto la veré porque me llama mucho la atención, pero lo digo basicamente porque la temática es similar solo que con diferente protagonista y en esta ocasión el protagonista de esa es un secundario muy relevante en esta en la que su evolución es un indicativo del título de la crítica.

Glenn Ford logra un personaje memorable, muy bien interpretado, un profesor que se preocupa de verdad por cambiar a los alumnos, porque pueda haber una enseñanza de calidad que se amolde a los alumnos y logre sacar su máximo potencial. Puede que sea la misma temática que películas como El profesor, el sustituto, el rector, el club de los poetas muertos y otras cintas del género pero aquí probablemente sea el inicio de esa evolución contemporánea tan bien narrada gracias a que lo que sucede en la cinta pasa actualmente por lo cual vale verla todo tipo de público, en especial pienso que debería proyectarse en los institutos como toda peli del género por muchas fantasmadas que tenga (me refiero a otras como El rector). Una cinta muy educativa, bien expuesta y maravillosamente interpretada por un jovencito Sidney Poitier (28 años pero era joven en el cine) que dejaría el legado de profesor en Rebelión en las aulas. Para aquel que no haya visto ninguna de las dos películas solo digo, que lo de precuela es cosa mía y de otros lectores, es algo completamente involuntario pero que si se analiza tiene sentido. Un clásico para recordar aunque quizás su último acto sea un tanto convencional y poco arriesgado. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Semilla de maldad'

Vale, soy un estúpido al decir que de primeras me parece una precuela de Rebelión en las aulas de Sidney Poitier debido a que no la he visto, de hecho pronto la veré porque me llama mucho la atención, pero lo digo basicamente porque la temática es similar solo que con diferente protagonista y en esta ocasión el protagonista de esa es un secundario muy ...Leer más