å
Sex Tape: Algo pasa en la nube
2014
5,3
Sex Tape: Algo pasa en la nube

Preferible ver un sex tape en tu casa

Avatar de hellorubio

Crítica de 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'

De hellorubio

28 jul 2014

3,5

Con spoilers

Tras es satisfactorio (al igual que sorprendente) éxito de 'Bad Teacher' en 2011, los productores de esta película deciden reunir a Cameron Diaz y a Jason Segel e intentar repetir la fórmula que tanto éxito cosechó. ¿Habrán acertado esa vez?

'Sex Tape' es una comedia romántica protagonizada por Cameron Diaz, muy afincada en este género, y Jason Segel, al cual muchos conocerán por su participación en '¿Cómo Conocí a Vuestra Madre?'. En este filme, los protagonistas graban un sex tape (lo que viene siendo una película porno casera) que por error es subido a la, para muchos, inentendible nube. La pareja se verá envuelta en un sin fin de situaciones de las que tendrán que salir con el mejor aspecto posible. 'Sex Tape' narra cómo esta pareja, tras diez años de matrimonio, busca nuevas propuestas con el fin de mejorar una vida sexual que estuvo llena de locuras en su época universitaria. ¿Y quién interpreta a la ya casi anciana Cameron Diaz en su época de estudiante? Nada más y nada menos que... ¡Cameron Diaz! Increíble, pero cierto. Dejando a un lado semejante barbarie, debo decir que Sex Tape es una película que pasará sin pena ni gloria. Sin haber llegado a calar en taquilla (a día de hoy ha recaudado 37 millones de dólares con respecto a los 43 de presupuesto), este filme tiene un enorme handicap: su pésima calidad.

'Sex Tape' es una de las películas más constantes y aburridas que he visto en mucho tiempo. Unas tramas tremendamente simples y predecibles, un guión muy mal estructurado y unas actuaciones que dejan muchísimo que desear hacen de Sex Tape la peor película que he visto este año (sí, aún peor que 'La Gran Estafa Americana'. Además de un trailer que desvela muchos de los momentos "menos malos" de la cinta, el grandioso número de irregulares que este filme presenta la destruyen aún más. Como muchos sabréis, ya sea por el trailer o por el hecho de ya haber visto la película, el sex tape grabado por los protagonistas puede ser visto desde cada uno de los iPad regalados por Jay (Jay Segel). Si la película hubiese estado bien planteada, desde un primero momento deberíamos haber visto cómo los protagonistas dan cada una de las tablets al cartero, sus amigos o el futuro nuevo jefe de Annie (Cameron Diaz), una blogger que escribe sobre sexo en un blog dedicado a cómo ser mamá (¿?). Pues bien, el director de la película no quiso que la película siguiese ese hilo y tuvo la fatídica idea de hacer uno de los flashbacks más cutres de la historia del cine. ¡Enhorabuena!.

El guión es malo hasta para ser una simple comedia romántica. Cuando alguien de dispone a ver un filme de este género no busca, ni por asomo, encontrarse con una buena película. Lo que pretende encontrar es una película con la que poder entretenerse y pasar un buen rato sacando, ya de paso, alguna risa. Pues bien, no existen los momentos graciosos en esta película. No se llega a encontrar ni un solo momento de clímax en el que la película, ya sea por trama o por comedia, destaque en toda su duración. Esto, al menos, tiene un aspecto positivo: la película nunca decae por el hecho de que siempre se encuentra en la zona más baja. Personajes extremadamente aburridos en una película que presume de ser explícita. Me encantaría destacar algo acerca de los personajes, pero me es prácticamente imposible encontrar algo que los caracterice. Los personajes a los que dan vida Diaz y Segel, Jay y Annie, son personajes planos que carecen de interés. Por no hablar de los amigos de la pareja... Destacar, eso sí, al futuro jefe de Annie, un hombre empresario que, cuando su familia no está en casa, aprovecha para cometer todo tipo de locuras. Cabe destacar el gran ego que este posee, demostrado con un divertido detalle: cada uno de los cuadros que hay colgados por toda su enorme casa. Recreaciones de grandes clásicos del cine de animación de Walt Disney con una ligera variación: su cara está en el personaje que protagoniza la escena. Es decir, podemos ver la presentación de Simba de 'El Rey León' y ver la cara de este divertido personaje sobre Rafiki. Es, probablemente, lo mejor de la película. Mientras tanto, podemos ver a Jay siendo perseguido por un perro por toda la casa. ¿Cuántas veces hemos podido ver una escena de este tipo?.

En resumen, 'Sex Tape' es una película que, lejos de ser divertida como otras de este género ('La Proposición', 'La Boda de mi Mejor Amiga'...), queda con una pobre "secuela" de 'Bad Teacher', siendo aún peor que esta. He aquí mi primera "no recomendación" en Hello Rubio. Lo llego a saber y me quedo viendo un verdadero sex tape en mi casa.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Sex Tape: Algo pasa en la nube': Dinamita descontrolada
5

'Sex Tape: Algo pasa en la nube': Dinamita descontrolada

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Comedia dirigida por Jake Kasdan e interpretada por Cameron Diaz y Jason Segel como protagonistas. He de admitir que la esperaba peor, y he pasado un buen rato, la he encontrado simpática y picantona; tengo claro que no va a pasar a la historia y que rapidamente se olvida; yo la considero una película muy realista, la vida misma. Hay mucho diálogo con ...Leer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

2,0

¿Esto es una comedia?

0030 dic 2015

Sin spoilers

"Sex Tape: Algo pasa en la nube" es sin duda una de esas películas que son necesarias para darte cuenta que incluso las comedias disparatadas y llena de 'gags' hay que saber hacerlas porque sin duda esta película es un despropósito en sí.

El principal error del film es el guion insulso, soso, con nada de gracia y que apenas consigue sacarte alguna ...Leer más

Avatar de ultravox

ultravox

7,0

Diversión en la nube

1001 sep 2014

Con spoilers

No llamaba mucho la atención, pero por ir a ver algo... Una comedia "picantona" con humor.

La película no es todo lo que uno espera, de hecho me esperaba más de comedia. A pesar del titulo, las escenas de sexo son escasa, pero el vocabulario es excesivo, tal como una palabra guarra cada dos minutos.

A destacar la provocativa Cameron Diaz que ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Con spoilers

Tras es satisfactorio (al igual que sorprendente) éxito de 'Bad Teacher' en 2011, los productores de esta película deciden reunir a Cameron Diaz y a Jason Segel e intentar repetir la fórmula que tanto éxito cosechó. ¿Habrán acertado esa vez?

'Sex Tape' es una comedia romántica protagonizada por Cameron Diaz, muy afincada en este ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

3,0

Para el olvido

1027 jul 2014

Sin spoilers

Pelicula no recomendable, una comedia que lo único que destaca son los 41 años de Cameron bien llevados, pero para mi gusto una cinta muy mala.Leer más

Síguenos