¿Esto es una comedia?

Avatar de diegodacosta4

Crítica de 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'

De diegodacosta4

30 dic 2015

2,0

"Sex Tape: Algo pasa en la nube" es sin duda una de esas películas que son necesarias para darte cuenta que incluso las comedias disparatadas y llena de 'gags' hay que saber hacerlas porque sin duda esta película es un despropósito en sí.

El principal error del film es el guion insulso, soso, con nada de gracia y que apenas consigue sacarte alguna sonrisilla en alguna escena por no decir que en dos o tres. El exceso de situaciones sin sentido hace que te despiste del verdadero cometido que busca la película. Algunos tópicos están demasiado vistos, además de que es todo demasiado forzado, no hay ni siquiera un ápice de naturalidad en nada. Las 'parodias' van más allá del ridículo que es la vergüenza ajena.

Apenas hay una interacción correcta de los protagonistas con el resto de los personajes por no decir que apenas hay interacción entre ellas, incluso en algunos momentos parece que el guionista se ha olvidado de que había más personajes y están ahí de relleno. Hay tramas paralelas que salen 10 minutos pero se les da demasiado importancia en los diálogos para que luego ni siquiera tengan ese peso en pantalla. La historia es tan disparatada que podría haber dado mucho más de sí y por lo menos cumplir con su cometido que es hacer reír a la gente porque aquí un servidor es de los que disfruta muchas veces con las comedias que son consideradas 'malas' pero esta película ni siquiera se merece que se la califique como una comedia sino en un intento de. Lo más gracioso de la película es, sin dudarlo, su trailer.

La interpretación de Cameron Díaz es buena pero nada destacable, simplemente sigue teniendo ese frescor en la comedia pero ni siquiera su interpretación ha podido salvar a esta película dado que es insalvable. Su papel de madre de dos hijos y de esposa que cansada de la rutina decide rodar un vídeo porno casero tampoco se necesita ser un actorazo para ello pero creo que Díaz no podía dar más de sí misma en esta película, exprimió al máximo su personaje pero sinceramente, ha sido un error en su carrera, nada que ver con comedias en las cuales también ha sido protagonista como una muy buena "Algo pasa con Mary", "La boda de mi mejor amigo", "En sus zapatos" ni siquiera "Bad Teacher", del mismo director que este film, ha sido tan mala.

Jason Segel quien vuelve a compartir cartel con Díaz como ya hicieron en "Bad Teacher". Un tanto de lo mismo, cumple su papel pero su personaje es tan irreverente, poco hecho, sin profundidad, sin gracia que no se puede sacar nada de él. Cuesta creer que tanto él como Cameron Díaz hayan aceptado estos papeles, dado que Segel le hemos visto manejar la comedia a la perfección en series de televisión como "Como conocí a vuestra madre", comedias más para el ámbito familiar como "Los Muppets" pero este papel ha sido un total despropósito.

Es cierto que la comedia es uno de los géneros más difíciles a la hora de escribirlos y desarrollarlos pero inclusive "La maldición", "El resplandor" o "El sueño de Ellis" son más cómicas que este film, véase la ironía. En cierta manera el argumento establece que no va a ser la gran comedia del año pero aun así se podría haber sacado muchísimo más de ella, además, el vocabulario obsceno con el que se intentaba llegar al espectador y hacerle reír cae en lo vulgar y sin gracia, los múltiples desnudos de Cameron Díaz y Jason Segel, justificados eso sí, lo único que producen en el espectador es pensar "Están desnudos, vale, me ha quedado claro pero, ¿va a pasar algo gracioso?", después de los 90 minutos de duración comprobarán que fue un error el visionado y confiar en que incluso pese a tener a dos figuras de la comedia como lo son sus protagonistas eso no te asegura que sea graciosa.

Pero no todo es negativo, el punto positivo es que durante una de las escenas de la película dotará a aquel espectador 'fan' de darse amor a sí mismo múltiples nombres de páginas webs de contenido adulto, si ya no las sabían, obviamente. Incluso una película 'porno amateur', como la de nuestros protagonistas, tiene más consistencia y cumple mejor su cometido que esta película el suyo.

En conclusión, un despropósito de película llena de 'gags' sin gracia, apenas profundización en nada, situaciones nada habituales y disparatadas pero llevadas mal a cabo por lo que no consiguen el cometido de hacer reír al espectador. No es recomendable, bueno, sí, es recomendable para saber como NO hacer una comedia. Fiasco total.

00

'Sex Tape: Algo pasa en la nube': Dinamita descontrolada
5

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Comedia dirigida por Jake Kasdan e interpretada por Cameron Diaz y Jason Segel como protagonistas. He de admitir que la esperaba peor, y he pasado un buen rato, la he encontrado simpática y picantona; tengo claro que no va a pasar a la historia y que rapidamente se olvida; yo la considero una película muy realista, la vida misma. Hay mucho diálogo con ...Leer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

2,0

¿Esto es una comedia?

0030 dic 2015

El principal error del film es el guion insulso, soso, con nada de gracia y que apenas consigue sacarte alguna ...Leer más

Avatar de ultravox

ultravox

7,0

Diversión en la nube

1001 sep 2014

No llamaba mucho la atención, pero por ir a ver algo... Una comedia "picantona" con humor.

La película no es todo lo que uno espera, de hecho me esperaba más de comedia. A pesar del titulo, las escenas de sexo son escasa, pero el vocabulario es excesivo, tal como una palabra guarra cada dos minutos.

A destacar la provocativa Cameron Diaz que ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Tras es satisfactorio (al igual que sorprendente) éxito de 'Bad Teacher' en 2011, los productores de esta película deciden reunir a Cameron Diaz y a Jason Segel e intentar repetir la fórmula que tanto éxito cosechó. ¿Habrán acertado esa vez?

'Sex Tape' es una comedia romántica protagonizada por Cameron Diaz, muy afincada en este ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492