6,1
Shaft: The Return

El cartel ya lo decía todo

Crítica de 'Shaft: The Return'

07 may 2013

7,1

Es increíble como se puede estar tan amargado de puntuar a esta película con un suspenso, ya no es cuestión de respetar ya es cuestión de valorar una película para lo que puede ofrecer y es verdad que la película ni ofrecía nada nuevo y se veía de lejos que sería facilona, tópica y previsible pero de ahí a tacharla de mala hay un gran trecho. Que el carisma de Samuel L. Jackson y que un villano como lo es Jeffrey Wright (Código Fuente) lo haga de lujo son motivos para salvar esta película. Vale que el personaje de Christian Bale pasa a un segundo plano cuando aparece Wright y su pandilla de por medio y que solo queda como chico sujetavelas y pringao del grupo pero así empiezan los grandes actores y quien iba a decir que 5 años después se convertiría en el mismísimo insuperable Batman. Que el guión no es nada del otro mundo ya se sabía o ¿Es que nadie miró el cartel antes de ver la película?, por dios si ya solo el mensaje y el ceño fruncido de Samuel L. Jackson quiere decir que hay estopa de la buena en plan Cobra de Stallone o Steven Seagal o cualquier héroe de acción querido por cualquier nostálgico ochentero.

No, no es una gran película pero para mí si es una buena película porque cumple con su cometido, su ritmo es trepidante, tiene dialogos poco inteligentes pero desternillantes (quizás un tanto excesivos en tacos) y una historia simple pero muy interesante e intensa que te engancha desde el primer minuto hasta el 90. No tiene giros de guión argumentales ni situaciones que sorprendan hasta la destacable escena final inesperada en los juzgados. Se trata bien a los personajes secundarios ya que cada uno aporta su significado en la trama aunque no sean mas que cameos. La película respira un espíritu setentero con buena música, buena banda sonora y buena fotografía, bien rodada en las escenas de acción y esa estética por las calles americanas está muy bien cuidada.

En fín, una película mas de acción que ha sido vapuleada por la crítica y por mucha gente que no ofrece nada nuevo pero que te diviertes a lo grande y no necesita ser explícitos en cuanto a sangre o sexo como utilizan muchas películas para atraer el interés del espectador, sino se limita a ser un buen thriller con momentos cómicos que te denotan que no debes tomarte la cinta en serio. ¡Buena!

00

Escribe tu propia crítica de 'Shaft: The Return'

7,1

Es increíble como se puede estar tan amargado de puntuar a esta película con un suspenso, ya no es cuestión de respetar ya es cuestión de valorar una película para lo que puede ofrecer y es verdad que la película ni ofrecía nada nuevo y se veía de lejos que sería facilona, tópica y previsible pero de ahí a tacharla de mala hay un gran trecho. Que ...Leer más