Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

8

El legado familiar

05 sep 2021

Dos años después de que Marvel nos entregase a Spiderman al descubierto de la que disfruté bastante pero lejos de lo que el UCM había establecido con su ambiciosa Endgame, llega un verano en el que ni Viuda negra ni el resto de series de esta fase 4 me habían encandilado lo suficiente tanto a nivel argumental como emocional pero cuando menos lo esperaba, con el héroe más desconocido, como pasó con Guardianes de la Galaxia, la sorpresa ha venido para quedarse.

'Shang Chi' es una sorpresa en mayúsculas y no solo porque tenga de las mejores secuencias de acción que hemos visto los últimos dos años en cine coreografiando maravillosamente las peleas (atentos a la del autobús, los andamios o el homenaje a Tigre y dragón del flashback inicial) o de ambicionar tanto aportando frescura al género de superhéroes y equilibrar un tono perfecto en humor y carga dramática sino en realizar un drama familiar sólido, interesante y sobre todo emocional aparte de la química tangible desde el primer instante entre Simu Liu y Awkwafina, los cuales encajan a la perfección como aciertos de cásting.

Es verdad que pese a las grandes virtudes que posee, puede tener ciertos elementos un tanto evidentes que hacen intuitivo el final además de un cambio totalmente distinto el del clímax a lo que estábamos viendo en su primera parte de la que borraría el humor exagerado y largo del youtuber del autobús (un chiste vale, cuatro no, a mi parecer) además de la famosa venta de humo que nos han vendido con Abominación en los trailers con una presencia ínfima de apenas 1 minuto aunque nos han contextualizado al personaje y fidelizado el diseño.

Por lo demás, se agradece una historia bien contada. Lógicamente la parte social y familiar no iba a faltar como marca de la casa del director Destin Cretton de la que os recomiendo sus tres películas anteriores encarecidamente alejadas de lo que supone un blockbuster y aunque no haya grandes rasgos autorales en esta producción de Marvel al menos se ha desenvuelto bien tanto a nivel de acción y su intensidad como la carga dramática en su brillante desarrollo del héroe y secundarios.

En definitiva, y para no desvelar nada más y puedan disfrutar sin saber nada como me ha pasado a mí. Vayan al cine a la pantalla más grande que puedan y disfruten de este espectáculo de acción, humor y drama familiar que aporta frescura al género, riesgo, solidez y sobre todo entretenimiento. Quédense a todos los créditos porque tiene dos escenas y revisen Iron Man 3 porque hay una conexión bastante clara.

Van a divertirse y emocionarse. Algo que hace falta en estos tiempos que tanto peligra el cine en pantalla grande pero que da gusto que el público fiel de Marvel se haya portado para darle oportunidad a este nuevo héroe oriental que ha venido para quedarse. El mejor producto que ha dado Marvel desde Endgame y la mejor película de acción desde que empezó la pandemia.

Pueden leerme en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27

0
0
Valorar esta crítica
'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' acierta con una acción (y un humor) diferentes dentro de Marvel
Crítica Ecartelera
8,0