Un espectáculo ridículamente divertido

Avatar de marchenita

Crítica de 'Sharknado'

De marchenita

04 ago 2013

5,3

Se emitió hace unas semanas en el canal de TV americano SyFy, "Sharknado", esta película de serie B (siendo amables) que rápidamente se convirtió en un éxito en Twitter, debido a los ácidos comentarios de los espectadores que no se creían lo que estaban viendo en la pequeña pantalla: un tornado de tiburones.Así es, esta película cuenta lo que pasaría si un megatornado absorbiera una manada de 20.000 tiburones y los arrojara tierra adentro de las costas de California, con esperpénticos resultados.Adjudicado ya el "honorable" título de "Mejor peor película del año", esta creación de la productora Asylum, compañía encargada de estrenar mockbusters (películas de ínfimo presupuesto que aprovechan el estreno de un gran blockbuster para copiar en esencia su idea y estrenarla a la vez, intentando captar a espectadores despistados) de la altura de "American Battleship", "Abraham Lincoln: Cazador de zombies" o la reciente "Atlantic Rim", decidió dejar de cabrear a las grandes productoras y centrar sus esfuerzos y las "grandes mentes" de sus guionistas en crear esta película, de la cual el mismísimo Damon Lindelof (guionista de la serie "Perdidos" y de películas como "Prometheus" y "Star Trek: En la oscuridad"), se ha ofrecido a través de su twitter a firmar el guión de la secuela."Sharknado" cuenta entre sus protagonistas con la presencia de dos conocidas figuras del celuloide que han caído en el más mísero olvido, pero que su participación en esta cinta y la publicidad gratuita que se está llevando puede conseguir revitalizar sus maltrechas carreras. Estamos hablando de Tara Reid (de la saga "American Pie") y John Heard (el padre de Macaulay Culkin en "Solo en casa"). Aún así, sus interpretaciones pasan totalmente desapercibidas.La película no engaña a nadie, desde la primera escena no arroja duda alguna de la línea que va a seguir, no debiendo tomarse la cinta en serio bajo ningún concepto, puesto que hacerlo sería un irreparable error. De esta forma, nos encontramos ante un film tan rabiosamente malo (a propósito) que consigue dar la vuelta, convirtiéndose en el vehículo perfecto para reirse de sí misma y arrancar al atónito espectador risas terapéuticas.La cinta es tan ilógica y con escenas tan estúpidas que difícilmente se la puede valorar como un producto serio; debiendo contabilizar no su calidad (que no existe en ningún plano), sino su forma de sorprender al espectador y dar lo que promete, es decir, ataques de tiburones indiscriminados y absurdos a más no poder.

En definitiva, nos encontramos ante una de las películas peor filmadas, con pésimas interpretaciones, diálogos patéticos y efectos especiales de una calidad ínfima; pero que consigue arrancar carcajadas y posee una gran cantidad de esas escenas tan absurdamente estúpidas e irreales que consiguen su propósito, es decir, que se mantenga en la retina del espectador y hablen de ella a sus amigos.

00

'Sharknado': No ser buen cine pero tampoco intentarlo
6

Por Jesús Márquez

Escribe tu propia crítica de 'Sharknado'
Avatar de Davidpuerto91

Davidpuerto91

3,0

Sharknado

0017 nov 2018

Podría decir que es la saga de películas más malas que he visto en mi vida. Realmente para mi gusto me parecen muy malas. Soy fan de la película de Tiburón, pero Sharknado nada tiene que ver. Esta saga junto a Spanish Movie, se podría decir que son de las peores películas que conozco.Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Jajajajaja, si te lo cuentan no te lo crees, había oído hablar de ella, pero cualquier cosa que escuches es puro dulce, lo que ves supera todo lo escuchado, pensado o imaginado. Tenía muy claro que tenía que verlas, y que son 5, que os iré comentando conforme las vea.

Alguna de ellas ya la han puesto por televisión, la tenía en mi colección desde ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Syfy es ese canal donde se permiten todo tipo de películas de ciencia-ficcíon con un cierto presupuesto a tener en cuenta, pero también tiene su lugar para poder crear todo tipo de películas de serie-B que siempre acaban de la misma forma, pero una de ellas se ha convertido en sinónimo de culto por su nivel de marketing y sus constantes tonterías sin ...Leer más

3,0

Primera película de Asylum que veo y de las poquitas de serie b que he visto, por fín me decidí a ver una película de la que se habló mucho en su momento por su particular historia. No hay mucho que hablar acerca de Sharknado más que es una película entretenida pero asquerosamente ridícula e inverosímil por todos lados aunque eso garantice un humor ...Leer más