Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8

Someone is mising

23 jun 2013

Lo primero que me viene a la cabeza a la hora de escribir la crítica de esta película es que el mejor Scorsese ha vuelto. Después de traernos películas como El aviador y Gangs of New York que no dejan de ser películas medias para la filmografía de este gran director y posteriormente su peor película hasta la fecha que no es otra sino la que le valió por fin el oscar Infiltrados, Scorsese firma una de sus grandes películas que a pesar de no llegar a niveles como en Casino, Shutter Island muestra que este director todavía tiene mucho cine dentro.

Shutter Island es una isla donde se encuentra un psiquiátrico dirigido por el Dr. Crowley, un magnifico Ben Kingsley, donde una peligrosa "paciente" desaparece sin dejar el más mínimo rastro. Teddy Daniels que es encarnado por Leo, junto con su compañero, un soso Mark Rufalo, llevaran a cabo la investigación encontrando sospechosa la actitud del Dr. Crowley y del resto de sus colegas de profesión, incluído un sutil Max Von Sydow.

Este género de suspense o thiller Psicológico no es el más común en la filmografía de Scorsese, pero no es nuevo ya que ahí tenemos la estupenda El cabo del miedo. Sin duda, las dos películas tienen muchos puntos en común, ya sea por las bandas sonoras ambas estupendas o por la atmósfera que se respira en las dos películas, no hay momento en el que no estes inquieto.

Lo que más me ha sorprendido de esta joya es el nivel técnico que tiene, en mi opinión, esta es la mejor película en ese sentido de Martin Scorsese. A nivel visual es excepcional, y no hace más que ahondar en la atmósfera de suspense en la que te introduce la película.

Pero hay que ser justos, ya que lo que no hace que está película esté entre las grandes de Scorsese es su guión debido a que tiene algunos puntos débiles, que si el espectador se pusiera a pensar posiblemente se estropearía toda la atmósfera agoviante en la que nos introduce esta obra. Sin embargo, no quiero que me mal interpretéis, no estamos tampoco ante un mal guión ni una mala historia, SPOILER pero si es cierto que no es novedosa y no llega a sorprender el final, ya que recuerda mucho a una película de un nivel mucho menor llamada Una mente maravillosa FIN SPOILER.

Creo que no mentiría si afirmase que es el papel más complicado de Leonardo Dicaprio en toda su carrera cinematográfica. Es un papel realmente complejo en el que el bueno de Leo lo realiza muy correctamente. Dicaprio es grande, pero aún le falta ese plus que tendrá a medida que pasen los años, tal vez llegando a ser tan grande como De Niro. No obstante, es uno de los actores más inteligentes a la hora de elegir sus papeles y en mejor forma.

En definitica, una gran película de Scorsese, que podrá gustar más o menos pero que no decepciona ni lo más minimo y que resulta muy superior a cualquiera de sus últimas películas.

0
1
Valorar esta crítica
'Shutter Island', en las montañas de la locura
Crítica Ecartelera
8,0