å
Sicario
2015
7,5
Sicario

Intrigalidad

Avatar de alroderagft

Crítica de 'Sicario'

De alroderagft

26 nov 2015

7,0

Sin spoilers

Son pocos los privilegiados capaces de dominar tanto el arte de la escritura como el de la dirección cinematográfica. Los hermanos Coen, Paul Thomas Anderson o Edgar Wright son algunos de estos contados maestros, para los que ambos campos resultan indisociables. En cambio, otros cineastas como Christopher Nolan o la mayoría de los realizadores españoles tratan de abarcarlo todo teniendo carencias que se agravan con esa intención omnisciente. Por lo tanto no hay que despreciar a un director que no escribe sus guiones, ya que en el mundo del cine es muy necesario saber en qué especializarse. Y Denis Villeneuve es uno de los especialistas más importantes actualmente, aunque a veces su habilidad tras las cámaras quede por encima de las páginas del guión que está materializando.

Eso sucede en 'Sicario', un thriller muy crudo y solvente, pero al que le falta un relato más atractivo. Su guión marca un punto de vista interesante, poniéndonos a ambos lados de la frontera que separa a Estados Unidos y México, y con un reflexivo final que es un cierre perfecto y nada complaciente. Pero el camino hasta ese tercer acto brillante no tiene tantos elementos destacados, con una íntegra protagonista que deambula sin llegar a calar en el espectador y una misión difusa. Ese cometido cobra sentido a la hora de crear un ensayo sobre la justicia y la heterogénea concepción de ella que tienen los responsables de que se cumpla.

El personaje de Alejandro, encarnado de manera extraordinaria por Benicio del Toro, es la incógnita más llamativa y el que más se aprovecha de la templanza y el ritmo in crescendo de 'Sicario', con la que Villeneuve vuelve a dejar muestra de su potente sexto sentido cinematográfico, que por fortuna o desgracia depende de las palabras de otros.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Sicario': Jaque al rey
8

'Sicario': Jaque al rey

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Sicario'
Avatar de alesnake22

alesnake22

8,0

Crítica de "Sicario"

0028 jul 2016

Sin spoilers

-Un thriller sobre el narcotráfico de muy alto nivel. Falta brillantez en el primer tramo pero la curva de intensidad aumenta paulatinamente. Técnicamente es irreprochable.

-Música, fotografía, dirección, reparto e incluso un guión con recursos. Dan igual las pegas, "Sicario" te mantiene pegado a la butaca, juega contigo y en el último asalto te ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

7,0
Sin spoilers

No es su mejor película, en esta ocasión no ha hecho ninguna pirueta mortal, no se ha llevado el premio gordo, no ha dado la campanada pero sin duda Sicario es un producto muy serio, de gran calado, y que afianza a Villeneuve en la primera división del panorama cinematográfico actual.Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

8,5
Sin spoilers

Hemos visto tantas películas y series sobre los carteles de la droga que era muy complicado hacer algo bueno y/o novedoso. Villeneuve consigue ambas (más lo primero que lo segundo, todo hay que decirlo) con este thriller rodado de manera impecable. La tensión se puede cortar con un cuchillo durante todo el metraje y eso es gracias a su gran pulso tras la ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

7,8

El "sleeper" del año.

0004 dic 2015

Sin spoilers

He de ser sincero y es que esta película no me había llamado demasiado la atención a excepción de su director Denis Villeneuve un tipo capaz de traernos películas tan notables como Prisioneros o Enemy y que ha sido elegido para trasladar el universo Blade Runner con su segunda parte (un encargo no apto para cualquiera) por lo que mis expectativas al ir ...Leer más

Avatar de Ivandlm

Ivandlm

7,0

La lucha de cada persona

0028 nov 2015

Sin spoilers

Cuando fui al cine a ver 'Sicario' no había visto más películas de su director, por lo que iba totalmente a ciegas. No sabía que podía esperarme de ella. En un principio pensé que sería la típica película de droga y el cártel mexicano, aprovechando el tirón de obras como 'Breaking Bad'. Pero fue todo lo contrario. Desde el minuto 1 encontramos ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

7,0

Intrigalidad

0026 nov 2015

Sin spoilers

Son pocos los privilegiados capaces de dominar tanto el arte de la escritura como el de la dirección cinematográfica. Los hermanos Coen, Paul Thomas Anderson o Edgar Wright son algunos de estos contados maestros, para los que ambos campos resultan indisociables. En cambio, otros cineastas como Christopher Nolan o la mayoría de los realizadores españoles ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

6,5

En la frontera

0216 nov 2015

Sin spoilers

Encuentro que es una pelicula que trata de explicar una realidad de lo que está pasando en la Frontera entre Méjico y EEUU, le dan un realismo bastante creible, el papel de Benicio Del Toro le va como anillo al dedo, lo clava, a veces se hace un poco lenta, vale la pena verla, al que le guste éste género lo pasará bien.Leer más

Avatar de Juan333

Juan333

9,0

Real como la vida misma

0013 nov 2015

Sin spoilers

Sicario es una pelicula atrevida,entretenida y muy necesaria para el tiempo en el que estamos.La pelicula trata sobre las drogas en la frontera México-Estados Unidos.Una pelicula en la que descubrimos una verdad que ocurre actualmente,los bueno y los malo pueden ser dos polos distintos,pero como pasa en la forma científica:Se atraen.Pienso que esta ...Leer más

Críticas de los medios

Rolling Stone

Peter Travers

9,0

"'Un escenario para una acción hirviente (...) Aun así, es en el expresivo rostro de Blunt en el que 'Sicario' escribe su más oscura poesía. Prepárate para ser embrujado por un buen rato."

Leer crítica

Chicago Sun-Times

Richard Roeper

8,5

"Una historia extrema, brutal, compleja y en ocasiones, enfermizamente violenta, una de las mejores películas sobre el dominio de las drogas en nuestra cultura desde la 'Traffic' de Soderbergh".

Leer crítica

New York Post

Lou Lumenick

8,5

"La interpretación de Emily Blunt es digna de Oscar (...) 'Sicario' es increíblemente intrigante, cargada de acción bien diseñada y llena de sorpresas sinuosas. Brolin y del Toro también están espectaculares"

Leer crítica

Variety

Scott Foundas

8,0

"Un thriller feroz e intenso sobre el tráfico de drogas, que combina la experta acción y el suspense con otra pregunta incómoda sobre las consecuencias emocionales de la violencia."

Leer crítica

Cinemanía

Nando Salvá

8,0

"Denis Villeneuve confirma que tiene mano de santo para generar tensión y retratar lados oscuros."

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

7,5

"Villeneuve no te permite ausentarte ni un momento de su durísima crónica. Su estilo visual impresiona y maneja con inteligencia el ritmo y el suspense (...) pone el listón muy alto en las historias sobre la inacabable guerra de la droga".

Leer crítica

The Washington Post

Stephanie Merry

7,5

"¿Es una película de horror o una fábula moral de autor? La reputación del director Denis Villeneuve (...) sugiere que lo último. Pero la distinción no hará que tus pesadillas sean menos espantosas?

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

7,5

"Un drama sobre la droga abrasador y magníficamente elaborado."

Leer crítica

La Vanguardia

Salvador Llopart

7,5

"Un poema oscuro (...) muy en la línea de 'Traffic' de Soderbergh (...) la violencia, siempre presente, se intuye más que se ve. Lo que se observa con pasión, y sin tergiversaciones, es a las víctimas de esa violencia".

Leer crítica

La Razón

Sergi Sánchez

6,0

"Hay algo épico en sus imágenes (...) pero no puede evitar la sensación de que esta historia la hemos visto millones de veces, y desde perspectivas más interesantes".

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

5,0

"Un 'thriller' tan atmosférico, turbio y desconcertante como finalmente simple. (...) no habría estado de más que la historia no fuera tan rematadamente estúpida".

Leer crítica

Fotogramas

Philipp Engel

5,0

"'Sicario' intenta parecerse a la extraordinaria 'La noche más oscura' (Kathryn Bigelow, 2012), y fracasa en el intento. (...) La probada capacidad de Villeneuve para crear tensión queda aquí mermada, salvo en algunos (grandes) momentos".

Leer crítica

Síguenos