Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de SpinOver

SpinOver

8,5

La consagración de Villeneuve

30 dic 2015

Hemos visto tantas películas y series sobre los carteles de la droga que era muy complicado hacer algo bueno y/o novedoso. Villeneuve consigue ambas (más lo primero que lo segundo, todo hay que decirlo) con este thriller rodado de manera impecable. La tensión se puede cortar con un cuchillo durante todo el metraje y eso es gracias a su gran pulso tras la cámara y a una música que sería capaz de poner nervioso al más tranquilo de la platea.

Villeneuve juega con el espectador y le ofrece un personaje femenino que arranca fuerte pero que se resquebraja en cuanto abandona su zona de confort, dejando el protagonismo al dueño del lugar: un Benicio del Toro soberbio. De intermediario de ambos, encontramos a un Josh Brolin muy cómodo que parece estar pasándoselo de lo lindo durante toda la película.

Con escenas de acción espectaculares pero contenidas, 'Sicario' es el thriller del año: un reparto inspiradísimo, un guión sólido que, aunque sin grandes sorpresas, convence, y un director tras ella que sabe lo que quiere y cómo lo que quiere.

0
0
Valorar esta crítica
'Sicario': Jaque al rey
Crítica Ecartelera
8,0