Sin perdón

El último western del tito Clint

Crítica de 'Sin perdón'

08 ago 2013

9,9

Pretensiones:

Como fan de Clint Eastwood aunque que conste que me falta mas de la mitad de su filmografía tenía unas ansias por ver esta película pero siempre pasaba algo que se me olvidaba verla pero teniendo en cuenta que he escuchado muchas veces decir que es el mejor western y que ganó 4 oscars además de gustar mucho a crítica y público pues aumentaron aún mas mis expectativas y perfectamente las ha cumplido realizando el tito Clint una película muy entretenida, plausible, imprevisible y que tiene las pautas para ser el perfecto western.

Puntos positivos:

Sin duda lo mas impactante y desgarrador de la cinta para mí ha sido la actuación de Gene Hackman que siempre me ha parecido un actor correcto pero no tan destacado pero en esta cinta es el que mas sobresale y se lleva la cinta de calle. Las actuaciones en general son magníficas, sobretodo la de Eastwood y Freeman como siempre y Richard Harris tambien pese a que no salga mucho en pantalla y su personaje no sea tan significativo como los demás. La banda sonora que ha caracterizado siempre a Clint Eastwood ha sido de ser pausada y lenta en plan balada y en esta cinta sigue siendo similar pero encaja a la perfección con la cinta. El montaje por supuesto que está bien, no le falta ni le sobra ni un minuto de metraje ya que comienza donde debe empezar y finaliza donde debe terminar. El ritmo de la cinta es trepidante sin sobrecargar los tiros y la acción nos presenta el tito Eastwood una película muy bien llevada con sus dosis de tensión cuando es debido y con dialogos para enmarcar en escenas destacadas como la primera escena entre Harris y Hackman o el estupendo e intenso final. Morgan Freeman brinda una de sus mejores actuaciones y por ello se merecía un oscar pero la vida es injusta, menos mal que tiene uno gracias también al tito Eastwood al que le debe la vida por esa maravillosa actuación en Million Dollar Baby. La fotografía está muy cuidada con planos muy bien enfocados y juega muy bien con los planos oscuros sin necesidad de no ver nada.

Puntos negativos:

No tengo que decir apenas nada ya que la valoro muy bien porque en el género da lo que promete tapando tópicos y sin romanticismo empalagoso como otros westerns, sin fantasmadas como también otros westerns y con un final a la altura aunque si le pondría un 'pero' sería el hecho de no explicarnos o enseñarnos la muerte de uno de los protagonistas, no voy a decir quien porque no es cuestión de spoilear pero era evidente que alguien tendría que morir sino vaya gracia.

Resolución final:

Una obra maestra, magnífica, un broche final para un género que levantó a Clint Eastwood, su último western y a la vez el primer western que veo suyo y estoy muy de acuerdo con esa gente que dice que es el mejor western aunque el tiempo y las películas lo dirán porque no soy fan de ese género y he visto muy pocas cintas. Es magnífica, desgarradora, excelentemente actuada y muy entretenida, nada mas que decir de esta soberbia cinta por fín digna de sus 4 oscar que por mí se habría llevado mas.

00

Escribe tu propia crítica de 'Sin perdón'

Pretensiones:

Como fan de Clint Eastwood aunque que conste que me falta mas de la mitad de su filmografía tenía unas ansias por ver esta película pero siempre pasaba algo que se me olvidaba verla pero teniendo en cuenta que he escuchado muchas veces decir que es el mejor western y que ganó 4 oscars además de gustar mucho a crítica y público pues ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

9,0

Muy probablemente el mejor Western contemporáneo y uno de los mejores de la historia del cine. Gran interpretación y dirección de Eastwood secundado magistralmente por Freeman y Hackman. Nada sobra y nada falta en esta producción que refleja desde un ángulo extraordinario la dura vida en el lejano oeste. Descarnada y conmovedora, nos conduce a ...Leer más