å
Los Hermanos Sisters
2018
8,0
Los Hermanos Sisters

Otra del Oeste y van...

Avatar de Cinefiloman

Crítica de 'Los Hermanos Sisters'

De Cinefiloman

18 dic 2019

5,1

Sin spoilers

Esta película es un poco como su título, que aparte de ponerle un nombre identificativo al film quiere decir algo más. ¿Por qué sino ponerle a los hermanos el apellido Sisters (hermanas en inglés)? O sea "Los hermanos hermanas". ¿Un homenaje al cine americano? ¿Un indicativo de la relación que tienen los hermanos? Ni idea. ¿O fue simplemente porque se llama así el libro en el que está basado el guion?

Pues seguramente la película está igual, cargada de buenas intenciones, ya que tiene buenísimos actores, la historia es notable, pero?

¿De verdad que había que hacer otra película del Oeste americano? No sé. Si se ha hecho, seguramente sí. A mí me sobra, desde luego. No hay nada en ella que me hay llamado la atención.

Y además no sé si quiere ser una película de aventuras, con muertes, persecuciones, avaricia, traiciones o quiere ser una reflexión sobre cómo vivimos nuestra vida a pesar de todos los inconvenientes y sea en el escenario que sea. Y tampoco es que sea importante saber qué ha querido contar el director, porque lo cierto es que no profundiza en nada. No es de aventuras, porque si lo fuera sería muy simple y sin grandes aventuras, sólo matar y huir. Y si fuera reflexiva? se ha quedado en la superficie.

Poco explotado Joaquín Phoenix, no es un actor de carácter, y con la barba queda obsoleta su facultad interpretativa. Tampoco brilla el personaje de Jake Gyllenhaal, tan inquietante en otros films y aquí tan plano. Sólo está en su justa medida John C. Reilly, secundario de lujo en cualquier película que se precie.

Ese desaprovechamiento de dos excelentes actores es la muestra del resultado desacertado alcanzado con esta película.

Los diálogos, planos, a pesar de estar basada en una novela que no he leído pero que sospecho con más enjundia que la película son fruto de un guión fallido que no consigue captar algo que está en el aire pero que no se consolida. Ni es de humor ni es trágica, ni tragicómica.

El final es de traca, sólo falta un chupete y un patito en la bañera. Sospecho que se ha desaprovechado el libro, que no he leído pero que leeré. Lo juro.

Si usted no ha visto Dead Man (1995) o Grupo Salvaje (1969), véalas y ya está

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Los hermanos Sisters': El oro que todo lo corroe
9

'Los hermanos Sisters': El oro que todo lo corroe

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Los Hermanos Sisters'
Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

5,1

Otra del Oeste y van...

0018 dic 2019

Sin spoilers

Esta película es un poco como su título, que aparte de ponerle un nombre identificativo al film quiere decir algo más. ¿Por qué sino ponerle a los hermanos el apellido Sisters (hermanas en inglés)? O sea "Los hermanos hermanas". ¿Un homenaje al cine americano? ¿Un indicativo de la relación que tienen los hermanos? Ni idea. ¿O fue simplemente ...Leer más

Críticas de los medios

Rolling Stone

Peter Travers

-0,1

Es ambiciosa, sin duda, y tiene algunos toques de comedia oscura que muestra con un estilo alegre.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

-0,1

Un western gratificante y realizado con cariño sacado de un material sorprendente.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

-0,1

Audiard se esfuerza así en la meticulosa labor de reconstrucción de las reglas del género. Sin renunciar a nada digno de figurar en 'The Shinbone Star', el periódico de 'El hombre que mató a Liberty Valance', la cámara se cuela y se arriesga por lugares sino inéditos, sí muy poco frecuentados.

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

-0,1

Es muy ligera para ser un drama auténtico y muy intensa para ser una comedia.

Leer crítica

Síguenos