å
Snowden
2016
7,2
Snowden

Crítica de "Snowden"

Avatar de alesnake22

Crítica de 'Snowden'

De alesnake22

27 oct 2016

4,0

Sin spoilers

Crítica de "Snowden"rn

-Una película entretenida, dócil e innecesaria. Oliver Stone sigue desaparecido y ya nadie le busca.

-El ritmo es correcto y el reparto es excelente. Lo demás es tan sólido como insípido.

Sí, "La fiesta de las salchichas" es mucho más incendiaria que los últimos trabajos de Oliver Stone. Decir ésto también me duele un poco a mí, pero es la verdad. El que fuera uno de los directores más polémicos, rompedores y con más huevos, se ha convertido en un cineasta tan lánguido como aburrido. Mucha gente desprecia -por ejemplo- "Natural Born Killers", pero no creo que ni ellos puedan negarme que el tío que la hizo tenía más cosas que decir y formas más atrevidas de decirlas que el señor que firma "Snowden". Me gustó "Savages" porque tenía destellos de un Stone osado, pero salvo algunas de sus propuestas documentales estoy seguro de que el cineasta no entrega nada realmente bueno desde finales de los 90. Lo que nos trae en esta ocasión es una película sobre Edward Snowden. Una propuesta algo sorprendente teniendo en cuenta que el documental "Citizenfour" de Laura Poitras nos impactó a todos hace tan solo dos años. Sea como fuere el guión basado en el libro de Luke Harding (periodista de The Guardian) lo co-escriben el propio Stone y Kieran Fitzgerald ("The Homesman"). Como Snowden tenemos a Joseph Gordon-Levitt, y el elenco de secundarios lo componen: Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicolas Cage y Timothy Olyphant -entre otros-. Desvelemos entonces las claves de esta propuesta.

Stone elige como epicentro de la historia la realización del documental "Citizenfour". La decisión no está mal, pero acrecienta la sensación de innecesariedad y reiteración. Por desgracia, ese no es el único de los problemas que tiene la cinta. "Snowden" es una película muy concisa y nada sorprendente. Es una narración convencional y esquemática de unos hechos que ya conocemos, y los temas interesantes e importantes así como el discurso, acaban escondidos bajo los códigos de un biopic tan competente como soso. De esta forma, la ficción de Stone aporta una visión personal de Snowden en la que destaca la trama romántica cuando no se deja guiar por clichés, y realmente funciona gracias a Levitt y Woodley, el primero totalmente comprometido y la segunda tan creíble y adorable como siempre. Esta trama también ofrece puntos de vista interesantes en algunas escenas. El reparto en general lo hace muy bien, se disfruta cada segundo de Nicolas Cage en pantalla grande y Rhys Ifans se come cada escena haciendo grande la película aunque sólo sea en momentos puntuales. Contra esto tenemos un guión simplón, temeroso y empeñado en no ensuciarse las manos. Al igual que la dirección de un Stone más manso y políticamente correcto que nunca, que nos ofrece una puesta en escena sin un ápice de riesgo o personalidad. La película se convierte en uno de sus peores trabajos gracias a esos últimos 20 minutos excesivamente largos y sentenciados con un discurso final en tono épico, que es posiblemente lo peor que ha hecho nunca Stone.

Si han visto "Citizenfour", no les aportará nada la película de Stone, pues aquella era más compleja, más entretenida y evidentemente necesaria. Si este es su primer contacto cinematográfico con Snowden, se enfrentan a un biopic corriente y de fácil visionado, que rechaza cualquier polémica, atrevimiento o firma personal. El reparto hace un trabajo estupendo incluso cuando debe hacer creíbles algunos diálogos bastante malos. Oliver Stone reafirma su ausencia firmando uno de sus peores trabajos, algunos lo tildarán de sobrio, prefiero el término acobardado.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Snowden': Abandonar tu vida por hacer un mundo mejor
8

'Snowden': Abandonar tu vida por hacer un mundo mejor

Por Daniel García

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Snowden'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Puede que al hablar de la película tenga que decir que solo he visto dos películas de Oliver Stone que son Alejandro Magno y Platoon y no me entusiasman en exceso así que por así decirlo Snowden no era santo de mi devoción salvo por el reparto que tiene, que a cada minuto que pasa una cara conocida aparecía. Temía llegar a aburrirme, temía ver algo ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

4,0

Crítica de "Snowden"

0027 oct 2016

Sin spoilers

Crítica de "Snowden"rn

-Una película entretenida, dócil e innecesaria. Oliver Stone sigue desaparecido y ya nadie le busca.

-El ritmo es correcto y el reparto es excelente. Lo demás es tan sólido como insípido.

Sí, "La fiesta de las salchichas" es mucho más incendiaria que los últimos trabajos de Oliver Stone. Decir ésto también me duele un ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Oliver Stone vuelve a demostrar que su filmografía está en plena decadencia y que lejos están los años de 'Platoon', 'Wall Street' o 'JFK'. En el caso de 'Snowden', Stone no sólo se pone didáctico, sino que manipula la imagen del exagente de la CIA para llevarlo a su terreno, provocando que se cree una cinta que idealiza a Snowden, convirtiéndolo en ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Owen Gleiberman

10

No es solo el trabajo más excitante del director desde 'Nixon' - es el drama político más importante y emocionante rodado por un director americano en años.

Leer crítica

Hitfix

Drew McWeeny

8,3

"'Snowden' tiene un arma secreta, y es una que no esperaba: un compromiso total en el estilo de Oliver Stone."

Leer crítica

The Washington Post

Ann Hornaday

7,5

"A pesar de cómo se podrían sentir por el protagonista, la mayoría del público tenderá a salir del cine recordando el brillante instinto de Stone como cineasta - su forma de tomar el lenguaje visual no es solamente para contar la historia, sino que también para mostrar su núcleo emocional."

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

6,0

Para una película que es tan políticamente arriesgada - Stone no ha puesto nombres ni señalado (en ambos lados del pasillo, casualmente) en una película convencional como esta durante años - es sorprendentemente segura estéticamente.

Leer crítica

Entertainment Weekly

Leah Greenblatt

5,5

De algún modo consigue hacer que una narrativa fascinante y completamente contemporánea se sienta como viejas noticias.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Stephen Farber

5,0

La dirección de Stone es medida, metódica, y totalmente carente de fuego y extravagancia que a veces electrifica y otras arruina sus primeras películas. La historia se mueve sin ningún sentido real de urgencia o suspense.

Leer crítica

Síguenos