8,5
Snowpiercer (Rompenieves)

Valiente, cruda, original y emocionante.

Crítica de 'Snowpiercer (Rompenieves)'

16 may 2014

8,9

Quizás a muchos españoles esta cinta no le haya impactado cosa que a un servidor si le ha servido de apaño para considerarla de lo mejor del 2013 sorprendentemente ya que tanto Chris Evans como el resto del reparto están sublimes y la historia demuestra que todavía se puede sacar originalidad tanto en lo artístico como en lo visual dentro del cine de Ciencia ficción.

Quizás a muchos se les atragante algunos momentos tópicos como ese final evidente en parte pero necesario. Quizás a algunos se les haga pesada por el hecho de estar dos horas en un tren que nunca para. Pero esos quizás en mi opinión se derriten ante el talento de darle emoción el director a ciertas escenas y el ingenio con el que soluciona aparentes desastres vergonzosos que se salen del tono de la película como lo es la escena de la profesora con los niños dando clase con síntomas de unos niños con el cerebro lavado. Soluciona cada escena de la manera más imprevisible e ingeniosa que hasta las escenas de acción sin necesidad de recurrir al gore como otros directores las rueda de la manera más realista e impactante. Tanto que duelen hasta al propio espectador. ¿A quién no le dolió el congelamiento del brazo de uno de los tripulantes del tren?

Chris Evans demuestra que puede cambiar de registro y no ser solo un superhéroe guaperas con carisma. Es algo más que eso, capaz de liderar una tripulación de pobres hambrientos con la necesidad de tener un ápice de reconocimiento y de no sufrir las injusticias que sufren a cambio de que otros vivan bien como bien se muestra a lo largo del recorrido de los vagones. La banda sonora de Marco Beltrami es impactante y genera la tensión suficiente como para formar parte de forma necesaria en la cinta aunque no tenga un tema memorable ya que tampoco es necesario para el tono de la película.

El guión traslada esa crítica social hacia la política futurista de buscar un equilibrio como si para tener un primer o segundo mundo necesitásemos un tercero. Como si un zapato deba estar en el pie y no en la cabeza, como si para que funcione un tren deba estar activo todo el tren ya sea en el principio y en el final. Traslada ese mensaje con un final increíblemente emocionante y perturbador a la vez que triste de ver como hay que solucionar las cosas de la peor manera aunque sea para hacer justicia destacando un cameo final de Wilford que relativamente no sabía que ese actor realizaría ese papel.

En definitiva, una gran película emocionante, valiente, muy entretenida que te atrapa desde el primer minuto hasta que finaliza de una manera notable pese a que el plano final me resultase un tanto convencional.

00

'Snowpiercer (Rompenieves)': Vibrante pieza de orfebrería Sci-Fi
9

Por Adrián Peña

Escribe tu propia crítica de 'Snowpiercer (Rompenieves)'
Avatar de dimitrix

dimitrix

Muchas veces siempre hemos visto como la gente ha sobrevivido a todo tipo de desastres post-apocalípticos en lo que siempre abunda la escasez de recursos, pero ahora desde Corea del Sur nos llega un trepidante thriller diferente a todo lo que hemos visto: Rompenieves.

Imaginemonos por un momento de que el mundo se ha congelado y que la uníca forma de ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

9,0

Con un argumento que podría haber salido de una novela de J. G. Ballard, Jacques Lob y Jean-Marc Rochette publicaban en los ochenta la novela gráfica 'Le Transperceneige', ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que, tras un intento por solucionar el calentamiento global, el planeta entero quedó congelado y con Él gran parte de la humanidad. En ...Leer más

Avatar de ttwaterloo

ttwaterloo

7,5

Nada que envidiar

0018 oct 2015

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que se estrenó, pero por h o por b al final no he podido verla hasta ahora y no me ha decepcionado en absoluto. Esa estética juegos del hambre pero llevada solamente a un tren, con una justificación totalmente válida, me ha parecido fantástica. Ver la jerarquía de siempre (la misma que vivimos ahora y ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

He tenido la oportunidad de ver esta película, me parece una excelente película, tiene una historia, una trama original. Desde el principio hasta el final mantiene al espectador en vilo, secuencia tras secuencia, el espectador no sabe lo que que va a pasar hasta que no empieza y termina cada secuencia completa. Hay pocas películas que consiga esta ...Leer más

Avatar de juangalin

juangalin

9,0

Snowpiercer

0008 jun 2014

Magistral. Una película magnífica, emocionante, intrigante y llena de acción.

He visto a un Chris Evans diferente y con mucha carisma. Es una de sus mejores películas.

Un final bastante decepcionante y un poco larga, pero a parte de eso es una nueva obra maestra que espero que tenga exito en los mercados mayores como EE.UULeer más

Quizás a muchos españoles esta cinta no le haya impactado cosa que a un servidor si le ha servido de apaño para considerarla de lo mejor del 2013 sorprendentemente ya que tanto Chris Evans como el resto del reparto están sublimes y la historia demuestra que todavía se puede sacar originalidad tanto en lo artístico como en lo visual dentro del cine de ...Leer más

Avatar de guerrero08

guerrero08

8,5

Rompenieves.

0010 may 2014

Sorprendente pieza de acción estupendamente rodada, con estilo propio y con unas actuaciones tremendas, Cris Evans esta espectacular, la película te mantiene en tensión desde el comienzo hasta el irremediable final, en medio, acción y suspense bien repartidos.

La historia trata de el fin de la humanidad, o casi, ya que en un tren de alta tecnología y ...Leer más