Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Juan333

Juan333

5

Aire fresco

05 jul 2018

Las segundas partes nunca fueron buenas,o eso es a lo que nos suele tener acostumbrados Hollywood. Las secuelas se presentan como algo repetitivo,innecesario e infantil. Sicario:El día del soldado,no merece ser metida en este bote debido a que,hasta cierto punto,se distancia con respecto a este tipo de secuelas Hollywoodienses.No resulta repetitiva,innecesaria o infantil,al contrario,lo que pretende hacer esta secuela es dar un giro de 180 grados y dotar a la saga de aire fresco.El resultado no es perfecto ni mucho menos,pero se agradece que se intenten cosas nuevas y por tanto aprendamos y avancemos en la búsqueda de secuelas dignas que hagan honor a sus antecesoras(a pesar de que esta no llegue a estar a la altura de su antecesora).

Comenzando a exponer los errores que he apreciado durante este largometraje,debo comenzar hablando del guión.Al igual que en la mayoría de las películas de este corte,el guión no precisa su necesario reconocimiento,aunque sirve como conector entre unas y otras escenas.Pues bien,al igual que la gran mayoría de las películas de los últimos años,el guión,en los instantes en los que no sirve únicamente como conector,huele fuertemente a prefabricado.Da la sensación de que siempre se intenta encontrar el 'diálogo perfecto',cuando lo que se debe buscar es un diálogo adecuado,puesto que los supuestos 'diálogos perfectos',únicamente conducen a lo sintético e irreal.En segundo lugar,la película está cargada de escenas absurdas en las que todas las utopías imaginables están presentes,lo que resulta más irreal todavía.En tercer lugar,está cargada de tópicos que provocan dejá vus constantes,lo que no hace más que irritar al espectador.En cuarto y último lugar,el guión debe eliminar cinco o diez páginas(cada una equivalente a un minuto de duración aprox) de su comienzo,debido a que no aportan nada a la historia y con el objetivo de demostrar sus poderosos efectos visuales,no hacen más que despistar y sobrecargar al espectador.Un guión diferente aunque notablemente inferior a su antecesora.

Continuando con la dirección,debo decir que Stefano Sollima nos ofrece una visión interesantísima dotada de una gran personalidad que nos lleva hasta las mismísimas cloacas de los estados Mexicano-Americano.Hay que reconocer su trabajo,su habilidad para transmitir tensión y dejarnos literalmente atontados frente a la gran pantalla.Además de su gran capacidad para crear tensión,nos transmite una sensación de un manejo perfecto del cine negro que nos hace meternos en la piel de los personajes y vislumbrar el mundo negro del narcotráfico desde sus entrañas.Pero no todo es perfecto,así que Stefano también falla e intenta transmitir continuamente tensión,sin dejarnos disfrutar de un oasis y luego continuar con más fuerza.Lo repetitivo cansa,y esto le sucede a ratos a Stefano.Gran dirección pero con errores y no comparable a el maestro Villeneuve.

Respecto al elenco de actores,no tengo más que halagos hacia todo el reparto.Realmente,siempre es un placer vislumbrar en la gran pantalla a grandes actores como Josh Brolin y Benicio Del Toro.Mis alabanzas hacia la profesionalidad y la experiencia de la que dotan estos actores a cada película en la que participan.Por ponerme quisquilloso,siempre se echa de menos a Emily Blunt,una actriz de los pies a la cabeza.

Finalmente y analizando esta secuela,debo decir que me ha sorprendido para bien porque me esperaba un desastre y esta secuela supone un soplo de aire fresco.La felicito por ser una secuela necesaria debido al relato del tráfico de personas en medio de la guerra de cárteles,pero técnicamente debo resaltar que no está a la altura de su antecesora,aunque confío este soplo de aire fresco haya servido para algo y las secuelas vayan mejorando día a día hasta conseguir estar a la altura de sus antecesoras.

0
0
Valorar esta crítica
'Sicario: El día del soldado': Josh Brolin y Benicio del Toro se apuntan a una guerra sucia a la altura de las expectativas
Crítica Ecartelera
7,0