8,7
Sospechosos habituales

Otro ejemplo mas de "Nada es lo que parece"

Crítica de 'Sospechosos habituales'

12 jul 2013

8,8

Tenía unas grandes expectativas con esta cinta ya que fue muy valorada tanto por la crítica como por el público y al haber ganado dos oscars y precisamente fueron el del guión y actor de reparto no podía perdermerla sobretodo si Bryan Singer está detrás de las cámaras y con Christopher Mcquarrie (Jack Reacher) en el guión además de su brillante reparto. La película comienza fuerte y de forma potente mostrándonos el final de la cinta, un detalle que odio pero a la vez en esta cinta es acertado el ponerlo ya que la película se basa en el presente, en unas declaraciones de un magnífico tullido Kevin Spacey con el sublime comisario Chazz Palminteri (Memorias de Queens), así que la película en sí se van contando y encajando las piezas del puzzle a través de flashbacks. Un reparto soberbio encabezado por un excelente Gabriel Byrne y unos aceptables aunque no tan destacados Stephen Baldwin y Benicio del Toro además de un buen Pete Postlethwaite (En el nombre del padre). La banda sonora de John Ottman se adapta bien a la película sobretodo en los estupendos créditos iniciales. La película no deja respiro alguno pese a que no tenga acción durante el desarrollo de la historia, te atrapa, no aburre y tiene un ritmo muy llevadero durante los 100 minutos de película que con unos dialogos inteligentes y para destacar nos llevan a un truco de magia como yo lo llamo sin serlo para mostrarnos uno de los mejores finales del género. Uno de los mas descabellados y originales e imprevisibles que pueden existir. Todo encaja de una forma inteligente, cuando mas piensas una cosa menos te lo imaginas que pueda ocurrir. Si bien yo el final lo esperaba ya que los giros de guión están muy vistos últimamente, no estaba tan seguro de mi afirmación y sí, lo encajan de una manera excelente pese a que el final lo trate como algo incompleto a la vez para dejarlo al pensamiento del espectador como un final evidente tras el giro de guión absoluto.

En definitiva, una magnífica película que no es perfecta pero sí que se acerca ya que en todo cumple con creces, tanto en la dirección y banda sonora como en las actuaciones y los dialogos en un guión verdaderamente muy trabajado y perfeccionista. Muy buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Sospechosos habituales'

Tenía unas grandes expectativas con esta cinta ya que fue muy valorada tanto por la crítica como por el público y al haber ganado dos oscars y precisamente fueron el del guión y actor de reparto no podía perdermerla sobretodo si Bryan Singer está detrás de las cámaras y con Christopher Mcquarrie (Jack Reacher) en el guión además de su brillante ...Leer más