Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

¿Cuál es nuestra chispa?

25 dic 2020

'Soul' es la nueva película de Pixar que llegó esta Navidad a Disney+ y que nos invita a pararnos a reflexionar sobre qué queremos hacer en nuestra vida y a qué queremos llegar en el futuro. Este film cuenta la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de jazz de un instituto al que le apasiona el poder tocar en los escenarios pero que no tiene la oportunidad. Joe, se dedica a dar clases, hasta que un ex-alumno suyo le invita a tocar en concierto junto a la famosa intérprete Dorothea Williams (Angela Basset) pero Joe termina sufriendo un accidente y muere. Al percatarse de que aún no ha disfrutado de la vida, decide evitar El Más Allá pero acaba llegando a El Más Atrás (mundo donde las almas se preparan para la vida), donde deberá ejercer de mentor del alma Nº 22 (Tina Fey), para que esta encuentre su chispa y que pueda estar preparada para la vida.

Todas las películas de Pixar transmiten una moraleja a los espectadores, al igual que otras películas de estudios de animación como Dreamworks. Bueno pues, 'Soul' va más allá, ya que presenta una profundidad abrumadora que nos enseña cuál es el sentido de la vida, mediante un contexto de jazz que le da un toque muy especial. La película tiene una historia y unos diálogos asombrosos, con un punto muy simpático, especialmente en el personaje de 22, y unas animaciones muy renovadas, que combinadas con la música y un mensaje tan potente e innovador, crea un ambiente idóneo para sumergir a los espectadores en una nueva línea de pensamiento.


Le doy un 9 de 10 sobre todo por ese mensaje tan necesario, con el que mucha gente se parará a pensar: "Y yo... ¿qué quiero ser?". Otros puntos fuertes de 'Soul' son sus personajes, con los que es muy fácil empatizar, la historia, que te atrapa desde el minuto 1, y la música, que transmite buenas vibraciones. Todos esos elementos consiguen que al final de la película te quedes en un punto de felicidad, cosa que, no consigue cualquiera.

Lo mejor: Sinceramente, es difícil escoger. Todo está en una perfecta armonía, que se traduce en una de las mejores obras que haya creado Pixar.

Lo peor: Ahora mismo, firmaba por el 10, pero hay ahí una pequeña imperfección: No está pensada para los niños, el principal público de Pixar, ya que aborda ciertos temas relacionados con la metafísica, que no pueden llegar al entendimiento de un niño pequeño. Eso sí, no significa que un público más adulto la pueda disfrutar.

0
0
Valorar esta crítica
'Soul' es la catarsis perfecta para el año que llevamos
Crítica Ecartelera
9,0