å
Space Jam: Nuevas Leyendas
2021
6,7
Space Jam: Nuevas Leyendas

Esta película da justo lo que quería

Avatar de Dragon271271

Crítica de 'Space Jam: Nuevas Leyendas'

De Dragon271271

02 ago 2021

7,0

Sin spoilers

La primera Space Jam juntaba a una leyenda del baloncesto con unos de los cartoons más populares de todos los tiempos. Era una apuesta arriesgada si, pero para mi y muchos otros la apuesta salió bien. Es cierto que en términos de calidad no le llega a la suela de los zapatos ni de Roger Rabbit ni de Mary Poppins por poner un ejemplo, pero la empresa tampoco lo buscaba. Y es eso, Space Jam 1 no era una película hecha para que a la crítica le gustara, estaba hecha para que el público disfrutase. 25 años después nos hacen una secuela que si, que a lo mejor es otro intento de a ver si cuela de nuevo, pero aquí la tenemos. Al igual que la original, nuevas leyendas ha sido destrozada por la crítica, a mi parecer los críticos no acaban de entender que hay películas que están hechas para los fans ( y en este caso para los niños/as también). El mejor ejemplo de este tipo de franquicias para mi es fast & furious donde ya sabes que vas a ver. Pues en nuevas leyendas es lo mismo, Space Jam 2 es Space Jam 1 elevado al mayor exponente. Ya con los trailers se puede intuir, Warnerverso con los Looney Tunes y Lebron James hasta llegar a un partido de baloncesto y ganarlo. Eso es obvio. Y me encanta.

Me ha encantado ver como saltabamos de universo en universo siempre dentro de WB. Han puesto películas incluso no aptas para niños para hacer cameos y que los fans o nostálgicos nos riamos, los Looney Tunes siguen siendo unos auténticos "lunaticos". Mención especial para Wile E. Coyote que tiene unos auténticos momentazos. Pero por contra, mientras el coyote tiene momentazos, al igual que Bugs (que al fin y al cabo es el protagonista de los Looney y así lo muestran en la pelicula) y Silvestre (alguno me dejo pero no es Lucas ), hay algunos Looney que tienen poca presencia como Piolín, Lucas o Porky que tiene una de las escenas más infantiles y que no me han gustado de la película. Pese a que Lebron hace lo que puede y le mete ganas, su hijo en la ficción no parece que sea de verdad se nota como muy falso y Don Cheadle está bien sin destacar especialmente.

En cuanto a Lola Bunny, es un caso aparte. Lola aparació por primera vez en Space Jam para que Bugs tuviera un interés romantico. Por tanto no es una Looney de la época de Mel Blanc como los otros, es una incorporación muy muy reciente. Supongo que Warner quiso crear una Minnie para Bugs. Pues bien, Lola no tiene el carisma que tiene Minnie y ni por asomo es tan querida por el público que Minnie. Pero supongo que en las series nuevas pues habrá conseguido gustar al menos. Supongo que es por eso que en la versión original, contratan a Zendaya. Sin embargo Warner quiso meter famosetas en los doblajes de países Europeos, Arabes y más seguro. El primer error que hay aquí es que Zendaya es una actriz profesional, Lola está hecha a medida para ella al igual que Anna de Frozen estaba hecha a medida para Kristen Bell. No tiene sentido pensar que Zendaya es una famosa en este sentido cuando ella es actriz. Sin embargo poner a famosas de otros países que no son actrices ni dobladoras, la película te va a quedar mal. Afortunadamente Lola Bunny tiene pocos dialogos en comparación al resto de los Looney así que en este sentido esto es un mal menor.

En cuanto a la duración de la película y en como se estructura me ha parecido correcto, me hubiese gustado ver más Warnerverso pero entiendo que esto va de un partido de Baloncesto el cuál consiguen hacer que se te pase volando, muy divertido y muy Looney que al final es lo que hemos venido a ver. En el partido ocurren muchas cosas pero en ningún momento se me hizo pesado, es más me lo pasé de coña.

He disfrutado mucho de esta película, ha dado lo que prometían los trailers que para mi es un sueño hecho realidad, ojala hiciera lo mismo Disney. Pero también entiendo que no es una película que pueda gustar a todo el mundo. Esto es Space Jam, lo amas o lo odias.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Space Jam: Nuevas Leyendas': La fórmula actualizada sigue funcionando
7

'Space Jam: Nuevas Leyendas': La fórmula actualizada sigue funcionando

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Space Jam: Nuevas Leyendas'
Avatar de RenzoXD

RenzoXD

6,0

Una secuela... decente

0012 sep 2021

Con spoilers

A pesar de que dicha película lo anhelaba mucho al momento de su estreno, he encontrado mucho que contar al ver esta película de ciencia ficción y de animación cerca de su estreno.. aunque no del todo positivo sobre esta de lo que esperaba.

Lo dividiré en 3 tipos de opiniones personales sobre esta película:

1. Lo bueno sería los efectos de ...Leer más

Avatar de Salero56

Salero56

7,8

Buena secuela

0107 sep 2021

Con spoilers

La película cumple con las expectativas bueno si te esperas más q la película original pues no va a cumplir para mi es mejor la original pero está tmb es bastante buena pero tienes cosas malas:

Demasiados cameos:

Madre mía es que tiene muchísimos Rick and morty juego de tronos entre otros..

Pero bueno la película es divertida y cumpleLeer más

Avatar de Dragon271271

Dragon271271

Sin spoilers

La primera Space Jam juntaba a una leyenda del baloncesto con unos de los cartoons más populares de todos los tiempos. Era una apuesta arriesgada si, pero para mi y muchos otros la apuesta salió bien. Es cierto que en términos de calidad no le llega a la suela de los zapatos ni de Roger Rabbit ni de Mary Poppins por poner un ejemplo, pero la empresa ...Leer más

Síguenos