Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

Un homenaje a Spider-man

31 dic 2021

Antes de nada, creo que de no darse ciertos aspectos en la película, el resultado habría sido perfectamente la peor película del trepamuros. Pero hay aspectos que la salvan y la hacen grande. Ya hace que casi 20 años que Sony y Sam Raimi nos trajeron a Spider-man al cine. Y les salió un peliculón. Una película que aún hoy en día cuando la ves a ella o sus secuelas piensas que esta si es una película de super-heroes, en el que la gente de la ciudad ama y tiene a Spider-man, bueno, casi todos: Jameson no opina esto claro. Tras una buena trilogía se decidió hacer un reebot en 2012 con the amazing Spider-man y su secuela (no hubo tercera parte). Todas estas películas las hizo solo Sony, pues Marvel Studios dentro de la Disney llegaría por allí 2012. Lo que pretendo decir con eso es que ya hay un legado muy importante de Spider-man antes de que entrase Marvel Studios. Y esta película rinde un homenaje a esas películas de Sony, de manera que han llevado al cine a fans y no fans del UCM.

Vayamos por partes, el guión es muy simple: curar a varios malos del universo de spiderman. Pero, en serio queremos curarles pensé yo ? No sería mejor mandarles a su universo y ya ? Aquí cada uno como lo vea pero este argumento me parece de lo más infantil que he visto en spiderman, no quiero que dos de los mejores villanos que he visto en el género de superheroes se vuelvan normales de nuevo. Pero a partir de aquí la cosa mejora.

Tom Holland como el trepamuros ha ido evolucionando como el trepamuros, en este caso está al descubierto. Pero esta parte de estar al descubierto que sería el primer tramo de la película está rodado en plano secuencia alguna parte, pero me recuerda a un capítulo de Big Bang, como si fuera una sitcom. Si bien esto cambia en cuando aparece el Doctor Strange, este personaje es muy distinto a lo visto en su película o en vengadore, está más infantil que de costumbre. Como spiderman lo encierra ( hecho que cuesta de creer un poco) pues esta película hace que sea un prólogo a la nueva película de strange que se verá en 2022.

Cuando aparecen los villanos, uno por uno, es súper épico, la primera pelea contra el doctor octopus y su "tu no eres peter" hace las delicias a cualquier fan del personaje. Lástima que el duende rompa su magnifico casco y solo salga puesto con él unos 20 segundos en pantalla. Pero lo que nos deja claro es que el Duende ha regresado y que Peter ha caído en su trampa. Este hecho junto con el asesinato de May por parte del Duende hace que no necesitemos a Dafoe meter castañas para que veamos lo malo que es.
La muerte de May tiene mucho tiempo en pantalla, normal, es un hecho sumamente importante, pero creo que a May en la trílogia en general no se le ha dado mucho protagonismo y por tanto yo como espectador no he llegado a empatizar con ella como sí empaticé con la May de Raimi. Incluso con la May de the amazing también empeticé más. Quizás con un segundo visionado la cosa cambie ya que Marisa Tomei es una grandísima actriz y tiene muy buenas películas en mi opinión.
Ahora hablemos un poco del equipo de Peter: Ned y MJ. Al pobre Ned apenas se le da protagonismo, cosa que era un personaje que me gustaba aunque tenga la mejor escena para mí de la película. Por otro lado, tenemos a Zendaya como MJ. La actriz que ya nos ha demostrado lo que es capaz de hacer ( solo hace falta ver las pocas escenas que tiene en Dune que ya tienes más ganas de verla de nuevo ), aquí gran parte del metraje hace de novia de spiderman a secas. Ha perdido un poco la personalidad que ha ido cogiendo a lo largo de la trilogía. En ciertos momentos como he mencionado anteriormente, parece que esté viendo Shake it up que Spiderman. Pero el problema más grande que le encuentro a MJ no es a la actriz, es de guión. En Homecoming, Peter estaba enamorado de Liz, MJ apenas salía en pantalla, pero en Far from home ya aparecían tanto peter como mj enamorados que solo les faltaba dar el paso final hacia el noviazgo por así decirlo. Liz se mudó es verdad lo sabemos, pero no se nos explicó como es que Peter pasó de estar colado por Liz a estarlo por Mj. No quiero que me expliquen porque a peter le gusta una chica u otra, pero en las dos anteriores sagas solo hubo una mj para la trilogia y una gwen para las otras dos pelis. Me gustaría saber si ante la ausencia de Liz, se enamora de MJ o que ocurre.

Pero lo mejor de la película sin duda, son las apariciones de los dos anteriores spiderman y su redención. Andrew logra salvar a Mj ya que no pudo salvar a Gwen y Tobey evita que Tom mate al duende ya que así no se encuentra el quedarse más a gusto consigo mismo. Mi peter favorito es Tobey y lo sigue siendo. Pero tengo que decir que en esta peli es el que peor actúa con diferencia. Creo que lleva años apartado del negocio y se nota. En cambio Andrew es todo lo contrario. Está encantado de volver, lo da todo y acaba eclipsando al mismisimo protagonista de la película. Su disfrute por lo que está haciendo, su gran actuación, hace que nos replanteemos sus películas y que queramos su tercera parte o que se mezcle con venom o morbius. Sin duda, Andrew supo modernizar el legado que había dejado Tobey y adaptarlo a su tiempo: seguía siendo el héroe a admirar, pero tenía un toquecito moderno que era lo que se llevaba en ese momento. Lamentablemente a Holland lo han colocado en un universo repleto de héroes y no logra sobresalir, su spiderman es el de un aprendiz que en esta película acaba siendo un héroe.


Otro personaje que tenía muchas ganas de ver era Jamesson intepretado magistralmente por J.K Simmons en la trilogía original. En esta peli pierde el encanto que tenía en esas películas. Vemos a un Jamesson obsesionado con hacer ver a spiderman como un villano, pero no solo eso, es capaz de jugar sucio para que así sea. Eso no ocurría en la original. Tenía un humor muy característico y nunca hizo trabajo sucios para hacer ver que spiderman era un criminal: simplemente se limitaba a publicarlo en su periódico lo malo que era el trepamuros y casi siempre se le veía en la redacción. Aquí no solo no se le ve en la redacción, sino que también pierde su humor y pasa a ser un secundario más, y eso que Simmons le intenta dar el toque de su personaje más característico pero no acaba de funcionar. La banda sonora mejora con respecto a las anteriores peliculas, pero sigue siendo inferior a lo que hizo Danny Elfman o Horner o Zimmer. Y eso que Giaccino es un gran compositor.

En conjunto global la película sigue siendo un homenaje al personaje de spiderman y que engloba a todos los fans de todas las versiones del personaje

0
0
Valorar esta crítica
'Spider-Man: No Way Home' es la madurez de Peter Parker, su 'Endgame'
Crítica Ecartelera
9,0