6,4
Bob Esponja: Un héroe al rescate

Emotiva despedida

Crítica de 'Bob Esponja: Un héroe al rescate'

22 nov 2020

7,0

'Un héroe al rescate' es tan divertida o más que las dos anteriores y que supone un cierre o eso da a entender a modo de despedida y homenaje a su creador fallecido hace dos años (Stephen Hillenburg) respetando su obra pero a la vez aportando ingenio, emotividad y cambiando la fórmula tan quemada del crustáceo crujiente, las hamburguesas y los conflictos con Calamardo y Plancton.

Si bien ellos siguen formando parte de la trama, Hill evoca y subraya el discurso de la aceptación personal, autoestima y valorar las virtudes por encima de los defectos en la amistad y por supuesto no sobrevalorar tanto la apariencia física y darle más importancia a las cualidades que te definen como persona que es lo que permanecerá en la memoria de tus seres queridos y donde de verdad dejas huella a lo largo de tu vida.

Esta vez aboga por una aventura tan divertida como nostálgica por la búsqueda de Gary, su caracol favorito y dependiente de él a nivel emocional. Patricio pasa a un segundo plano aunque sea su acompañante y en forma de Buddy Movie se encuentren a Keanu Reeves como sabio, conciencia, pepito grillo o sustitución del delfín mágico de la anterior película para enfrentarse a multitud de peligros, entre ellos un Danny Trejo caricaturesco (no le queda otra) y muchas situaciones tronchantes en las que la música hace lo suyo.

Hans Zimmer se encarga esta vez y brilla muchísimo como suele pasar en todas las participaciones que hace en cada película. Nunca pasa desapercibida y aquí combina tonos tanto en lo humorístico como en la parte dramática.

A nivel visual consigue meterse al público en el bolsillo, haciendo desaparecer cualquier rastro de la animación tradicional para apostar por un 3d equivalente a la media hora final de su predecesora y le sienta de maravilla al innovar en este aspecto y por supuesto a nivel narrativo ya que rompe la fórmula conflictiva citada anteriormente.

En definitiva, 'Bob Esponja: Un héroe al rescate' es un cierre estupendo, emotivo, divertido y sorprendente que no decepcionará a los fans, no decepcionaría a su mismísimo creador y es la opción ideal para las familias en sus hogares que no saben que ver en streaming. Apuesta por la nostalgia, da pequeños matices a los personajes en forma de flashbacks y arriesga dotando de una historia diferente pero sin perder la esencia ni el humor absurdo que caracteriza a estos peculiares personajes aparte de transmitir preciosos valores necesarios. Me ha parecido la mejor de la trilogía y sí espero que sea la última, ahora bien, si hacen más espero que tiren por otro rumbo como esta y no usen música obscena y urbana como han apostado últimamente las cintas de animación ya que no deja de ser una forma de hipocresía relativo a lo moral.

Pueden leer esta crítica y otros artículos más en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27/

00

Escribe tu propia crítica de 'Bob Esponja: Un héroe al rescate'
Avatar de superman9620

superman9620

5,1

buen homenaje

0030 dic 2020

mas que una pelicula es un homenaje a Bob Esponja, la verdad no esperaba que fuera a sorprenderme y no lo hizo, pense que iba a ser incluso peor de lo que a sido, no es tan mala pero es muy aburrida, lenta y muy pero que muy infantil.Leer más

7,0

Emotiva despedida

0022 nov 2020

'Un héroe al rescate' es tan divertida o más que las dos anteriores y que supone un cierre o eso da a entender a modo de despedida y homenaje a su creador fallecido hace dos años (Stephen Hillenburg) respetando su obra pero a la vez aportando ingenio, emotividad y cambiando la fórmula tan quemada del crustáceo crujiente, las hamburguesas y los ...Leer más

Avatar de Salero56

Salero56

7,1

Para mi a medias

0009 nov 2020

Tenía tiempo esperando esta película pero no me sorprendí tanto.

No me gustó que el villano sea Poseidón es para mí el peor villano de las películas de Bob esponja no está bien desarollado. La trama es de un episodio. Comparandola con la película del 2004 no se acerca ni halos talones de los pies, pero lo que me hico cambiar de opinión es el ...Leer más