Crítica de 'Stand By Me Doraemon'

De Krach

03 ene 2015

9,5

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Antes de nada feliz año 2015 a todos los cinéfilos de eCartelera, aunque vaya un poco atrasado xD.

Bueno, yo crecí viendo la serie de Doraemon, y pese a mi edad (tengo 14 años), lo sigo viendo cuando el aburrimiento ataca, y lo sigo viendo con la misma ilusión de aquellos días, en los que venias de clase, comías, ponías Canal Sur, y disfrutabas de esta fantástica serie. La serie me parece de lo mas original y entretenida. Y e visto alguna que otra película del Gato Cósmico en televisión, pero bueno, como se suele decir, las películas nunca superan a la serie, y creo que esto fue en lo que pensaron los creadores de esta cinta, si la serie siempre es mejor, para que intentar superarla, creo que esto fue lo que pensaron los guionistas y creadores al hacer la película.

Por que la película es básicamente es eso, algunos episodios de la serie (no diré cuales) puestos en 3D, lo bueno de esto, a sido que, han sabido elegir los episodios clave, esos episodios que te transmiten mas nostalgia y sentimiento.

Había muchos pros y contras para mis ganas de ver esta película:

En los contras estaba, sin duda, el echo de que estuviese en tres dimensiones, por que para el que no lo sepa, siempre he tenido la misma opinión sobre la animación por ordenador: "Esta bien crear mundos e historias nuevas en tres dimensiones, son muy disfrutables. Pero, si todo el mundo e historia que has creado es bidimensional, y lo ha sido siempre, es una gran cagada el intentar pasarlo a tres. De echo, es curioso como los personajes que son 2D quedan mal en 3D, y los que son 3D, queden mal en 2D"

Y es que creo que pasar el 2D a 3D, sobre todo en películas, (y en nuevas series que son una basura también) Buenos ejemplos, de películas: La nueva de Popeye, una de Betty Boop que se rumoreo hace tiempo, y muchas, muchas mas. Antes de que penséis mal, como cualquier otro, no e visto ninguna de loas dos, pero quiero decir, ¿por que esta obsesión por el 3D? Y bueno, series como la de las tortugas ninja, angry birds y otras mas. El uso del 3D hoy en día, para mi es abusivo.

Y muchos no discrepareis con migo, algunos personajes como Gigante o Tsuneo, o incluso el profesor, era horribles, abominaciones de la naturaleza como poco.

Pero a parte de algunos factores mas, estaba deseando poder visionar esta cinta, ha cumplido con creces todas mis expectativas: He llorado, y no de lágrima fácil, no, de sentimiento, por que e crecido con la serie, y la nostalgia que transmite esta cinta es impresionante. Me costaba comerme las palomitas, las manos me temblaban y no pude parar de llorar, pero no solo yo, fui a verla con unas amigas de mi misma edad, y todos estábamos igual, tuvimos que sacar pañuelos.

Y bueno, ya que he hablado de esto, quiero lanzar un mensaje: Madres del mundo, no lleven a sus hijos de 3, 4, 5 o 6 años a ver esta película, enserio, ¿por que? ¿por que han visto algún que otro episodio?, ¡pues no! esta película es para veteranos de la serie, para gente que hemos crecido con Doraemon, Nobita y toda la pandilla, por que esta película se disfruta, cuando tienes un vinculo con los personajes. Un niño pequeño, solo vera a unos muñecos moviéndose en la pantalla, pero un amamante de la serie, ve una historia con la que a crecido y vivivo."

Esto me apetecía decirlo por que, mientras estábamos, inmersos en la película, y empezamos a llorar, muchas madres y niños pequeños nos miraban como si hubiésemos problemas mentales o algo así.

Pero bueno, después de tanto sentimiento y llanto, también hay que admitir que la cinta tiene momentos muy divertidos y disfrutables.

Algo que tampoco me ha gustado de la película, es que hay partes que muchos ya conocíamos, y eso quito bastante sorpresa al resultado final.

Pero como bien digo, esta es una de las películas con las que mas e llorado en mi vida, ala vez que divertida, es nostálgica y trágica. Lo del 3D, pese a que lo odio, he podido soportarlo, ya que lo único bueno que le veo es que por ordenador todo es mucho mas detallado y eso es muy bueno para la vista, con una gran pantalla, aunque bueno, no hay detalles que no puedas hacer con el lápiz bien afinado y un poco de paciencia. Algo a destacar también es que hallan mantenido el doblaje original, cosa que se agradece.

Bueno, en resumen y para no enrollarme mas, si eres veterano de la serie, la disfrutaras y lloraras sin duda. Película muy destacable y disfrutable. Me alegra haber empezado el año de una forma tan buena.

00

'Stand By Me Doraemon': Nobita se pasa al 3D
5

Por Miguel Ángel Pizarro

Escribe tu propia crítica de 'Stand By Me Doraemon'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

A diferencia de las últimas películas realizadas: 'Doraemon y Nobita Holmes en el misterio Museo del Futuro' (estrenada con éxito en España) y 'Doraemon y el nuevo mundo perdido' (estrenada este mismo año en Japón); esta última propuesta en 3D no lleva a los protagonistas a exóticos mundos, ni viajar en el tiempo para visitar lugares del pasado, el ...Leer más

7,4

Siempre me llamó la atención esta película y estaba esperando que saliese en España editada al castellano porque desde que se estrenó en cine ha tardado casi un año en llegar y me estaba quedando con las ganas y veía que no llegaba. Finalmente me dispongo a ver Stand by Me Doraemon que visualmente me dejó enloquecido con el tráiler tras dos años ...Leer más

Avatar de Krach

Krach

Muy buenas a todos bichorrarosaurios:

Bueno, yo crecí viendo la serie de Doraemon, y pese a mi edad (tengo 14 años), lo sigo viendo cuando el aburrimiento ataca, y lo sigo viendo con la misma ilusión de aquellos días, en los que venias de clase, ...Leer más