Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

9

Rompe con la maldición de "segundas partes nunca fueron buenas"

05 jul 2013

Hay varias películas que rompen con esa maldición de "segundas partes nunca fueron buenas" y esta es una de ellas, mas bien, es mejor que su predecesora y eso que en parte es difícil ya que Abrams y su equipo de guionistas hicieron una gran película de ciencia ficción en la que únicamente solo decaía el ritmo cosa que en esta solucionan de la mejor manera, mostrándonos mucha acción y de la buena y bien rodada. Unos actores que se superan así mismos dejándonos a un carismático Chris Pine, a un maravilloso Zachary Quinto que consta de momentos clave de la cinta con varios tintes de humor en su personalidad fría y seria, a una mejorada Zoe Saldana y a un épico villano Benedict Cumberbatch que nos muestra una maldad inmejorable, se puede decir que es de los mejores villanos que existen en el cine de ciencia ficción con unos dialogos imprevisibles, amenazantes y espléndidos por parte de su perfecta actuación. Una banda sonora potente de Michael Giacchino (como he dicho otras veces para mí es el heredero de John Williams) que concuerda con las escenas mas impactantes de la película y unos estupendos efectos visuales y especiales mejorados para lo que la primera entrega flojeaban en algún plano de la Enterprise que en esta cinta toma el protagonismo absoluto.
La película comienza con un prólogo muy interesante e intenso, continúa durante dos horas con un ritmo trepidante, cosa que se corrige respecto a su predecesora y sabe jugar bien las bazas con un personaje que da mucho juego y ese es el señor Scotty (Simon Pegg) que nos deja momentos clave ya sean de humor como de acción. Alice Eve quizás no me impactó tanto en su personaje pero sin duda también lo hace bien. Como no se puede aprovechar a todos los actores, tenemos unas breves caídas por parte de Yelchin y Cho además de Karl Urban que en mi opinión constan de menos protagonismo del que se le da en la primera película.
No tengo nada mas que decir que he disfrutado durante las dos horas de proyección que pese a que no es perfecta si es una película que se podría considerar perfectamente de las mejores de ciencia ficción de los últimos diez años. Algunos tópicos se podrían haber tapado y haber realizado una auténtica obra maestra sobretodo al final que nos deja momentos emotivos a lo largo de la cinta ya sea al inicio como al final.
En definitiva, una película muy disfrutable, entretenidísima, bien aprovechada visualmente y artísticamente con unas escenas de acción memorables y un villano para la eternidad. Altamente recomendable.

0
3
Valorar esta crítica
'Star Trek: En la oscuridad': Acción en cada esquina del universo
Crítica Ecartelera
8,0