Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,5

Nueva Generación

23 jun 2013

Con motivo del estreno que llegara en muy poco tiempo de Star Trek: En La Obscuridad, he visto por tercera vez esta primera entrega, producida y dirigida por el maestro J.J Abrams y protagoniza por Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana y John Cho entre otros, no me considero Trekie puesto que yo nunca he visto las series de televisión sobre Star Trek y tampoco he visto las pelis antiguas, lo que sí puedo decir es que soy fan de esta generación y me parece una de las mejores películas de Ciencia Ficción de estos últimos años.

J.J Abrams dirige esta nueva aventura de la Enterprise con Chris Pine demostrando un carisma asombroso y demostrando que la etiqueta de chico guapo de Hollywood para este tipo de actores no es del todo cierto, que mal le vienen cuando les etiquetan con esa palabra, interpreta al capitán Kirk que es el protagonista y mantiene un rifi rafe con Spock con el que a medida que avanza la historia se van llevando mejor.

Tiene unas escenas de acción y unos efectos especiales espectaculares, ese aspecto es de 10,muy currados y no me extraña viniendo de ese genio que creo Lost, Alias entre otras producciones para TV y Cine, también sus toques de humor, sobre el pique que mantienen Kirk y Spock, no es humor fácil lo digo enserio, además ese toque de humor viene bien al film, no todas las películas de Ciencia Ficcion van a ser serias.

Zachary Quinto interpreta al conocido Spock, uno de los personajes más carismáticos en el mundo de la ficción, lo mismo digo del propio Quinto, me parece un muy buen actor y este papel le viene como anillo al dedo, espero que en la segunda parte tanto el cómo Pine demuestren el mismo carisma que en esta, aunque teniendo al lado al gran Benedict Cumberbatch lo veo muy difícil.

La bella Zoe Saldana ainterpreta a Uhura y parece menos de lo que se podía esperar, aun así la podemos considerar protagonista también puesto que aparece en la portada de la peli junto con Pine y Quinto, a pesar de ser digamos secundaria, hace una buena actuación y demuestra que esta chica va a mas, cosa que siempre me ha gustado entre los actores y actrices.

Karl Urban interpreta al medido de la tripulación Bones, John Cho y Anton Yelchin a los pilotos Sulu y Chekov y Simon Pegg interpreta a Scotty ¿Menudo reparto no creéis? Los valorare juntos dado que son muy secundarios y estos si aparecen muy pocos, aun así cada uno de ellos tienen su momento de lucidez espero y deseo que se les dé un poco mas de protagonismo en la secuela.

El villano de esta película es Nero, aquí estaré terminando la valoración del reparto y está interpretado por Eric Bana, me esperaba más del villano la verdad pero no lo considero como un fallo, simplemente podría haber sido mejor, también es porque este actor en si no es de mi agrado, le cogí manía después de hacer la 1º de Hulk (2003) dado a que destrozo a ese personaje del comic, afortunadamente en la siguiente Benedict Cumberbatch robara el show.

La BSO corre a cargo de Michael Giagchinno y es una de las mejores Bandas Sonoras que he podido escuchar, en mi top sin duda alguna como el compositor que me parece uno de los mejores actualmente junto con Hans Zimmer, Alan Silvestri, Henry Jackman y John Williams entre otros, deberíais de escucharla.

En definitiva Star Trek es una digna película y una de las mejores que he podido ver, lo dije cuando la vi en cines y lo sigo diciendo ahora, no me cansare de decirlo.

0
6
Valorar esta crítica