Esta 9º Entrega de la saga Star Wars me ha sorprendido mucho. Yo que las he visto todas pues me se la historia. Que maravilla Rey. Rey Skywalker mejor dicho. Ciencia Ficción, Drama, Fantasía, Thriller esas son mis opiniones.
Aunque el director, J.J. Abrams, hace todo lo posible para terminar el trabajo, evocando la nostalgia como una médium de televisión, "Rise" no parece el último capítulo de la mayor franquicia de películas estadounidenses. Es solo otra película bien hecha de "Star Wars".
Si vas a hacer una despedida de esta magnitud, hay que decir adiós a muchas personas y muchos cabos que atar. El hecho de que 'El Ascenso de Skywalker' pueda manejar todos ellos dentro de una historia vagamente coherente ya es un logro en sí mismo.
Necesitamos un nuevo nombre para una franquicia, que defina este conglomerado tropezante y sin sangre de lo que una vez fue. 'El Ascenso de Skywalker' no es un final, una secuela, un reboot o un remix. Es un zombie.
Abrams ciertamente sabe cómo manipular, pero cuando lo hace, puedes ver los hilos. Lo mucho o poco que disfrutes de 'El ascenso de Skywalker' dependerá casi por completo de si te importa o no que cada risa, lágrima y golpe parezca como si saliera directamente de una hoja de cálculo.
Hay mucho potencial desperdiciado aquí. A medida que la historia llega a su clímax grande y ruidoso, y sucede un momento de servicio al fan después de otro, comienzas a tener la sensación de que Abrams solo está tachando casillas y cumpliendo una cuota. No hay chispa; sin alegría; no hay vida. Si este es realmente el final de la saga Skywalker, qué final tan irrelevante es.