Vamos a ver, esto de dar de sí una saga que en principio ya había terminado... como poco, resulta incoherente. A nivel de efectos, diálogos, etc, resulta menos entretenida que la entrega del año anterior, lo cual te introduce más en un estado de pasotismo frente a la película extremo. Resumidamente, si te la ves en casa un domingo por la tarde, te vas a quedar igual que si las vas a ver al cine.
"Los fans tendrán mucha acción, buenos efectos especiales, un buen relevo, localizaciones espectaculares (Islandia, Jordania y Las Islas Maldivas) y alguna intrigante ojeada del Imperio y la fuerza intergaláctica".
"En 'Rogue One' hay aventura, hay acción y hay pequeños gags diseminados por el metraje, pero todo viene presentado de un modo realmente novedoso dentro del universo imaginado por George Lucas".
'Rogue One' no es el único Blockbuster que se puede arriesgar con algo, de hecho es un extraño blockbuster que se da a sí mismo una responsabilidad de serlo. Aparte de todo la emoción ocasiona, no hay nada rebelde de esto. Podía haber sido especial, y en vez de eso, es forzada".
"En mi caso, no hay forma. Nada me resulta exultante, dramático, épico, heroico, complejo o simplemente entretenido. El gran circo no es brillante, sino de una vacuidad apabullante, falta de ritmo y de la mínima gracia. Y, por supuesto, los cálculos económicos funcionaran con exactitud. Y los fans de siempre incluso encontrarán los artísticos. Para mí es imposible".