Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de SpinOver

SpinOver

8,3

Sorkin, genio y figura

22 ene 2016

He estudiado guion y durante toda la película tuve la sensación de estar asistiendo a una clase magistral: los diálogos, afilados, naturales, a la yugular, sin concesión; la manera de hacer crecer un personaje mediante estas conversaciones con cinco personajes distintos, los mismos en tres periodos de tiempo diferentes; la forma de alternar escenarios, tiempos y personajes dentro de una misma secuencia... Sorkin ha escrito 'Steve Jobs' como lo haría todo un maestro, marcando estilo e imprimiendo su propia huella, haciendo inevitable pensar que es él el que está detrás de este festín.

Además, Boyle comprende totalmente todo lo que Sorkin quiere hacer y lo lleva a la pantalla de una manera sencilla pero fantástica, con la cámara siempre dibujando el plano perfecto e incluyendo algunos elementos extradiegéticos maravillosos, como esa pared proyectada en esa conversación entre Winslet y Fassbender justo antes de la segunda convención.

El reparto está a la altura de las circunstancias, con un Fassbender contenido a la par que hiperbólico en los momentos que es necesario y una Kate Winslet que sirve de ancla para ese genio que es incapaz de entender el mundo tangible que le rodea a pesar de conocer mejor que nadie lo abstracto de las tecnologías. Para enmarcar, las conversaciones entre Jobs y su hija, preciosas, tiernas, destapando al humano que nadie parecía conocer.

Por último, mención aparte merece la música, angustiosa, desasosegante. 'Steve Jobs' es una joya del cine que, incomprensiblemente, ha quedado olvidada en los premios de la Academia. ¿¡DEJAR A SORKIN FUERA DE SU CATEGORÍA?! Denunciable.

0
0
Valorar esta crítica
'Steve Jobs': El genio al descubierto
Crítica Ecartelera
8,0