Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Rigo23

Rigo23

8,6

Una bocanada de aire fresco.

06 jul 2013

Viendo hoy el actual panorama hollywodense, donde la gran mayoría de las películas sufren de falta de originalidad y directores que no arriesgan en mostrar algo diferente. Afortunadamente hay algunos que sin importar lo que otros piensen van a lo suyo y tratan de contar algo fresco que no esta exentos de algunos fallos, pero aun así sobresale sobre el resto; Stoker del director Chan-wook Park (En su primera incursión al cine americano) da la cara y nos brinda una historia intrigante, violenta y un poco perturbadora sobre la ¿Maduración?, podría ser que si, ¿un poco exagerada?, puede, pero esto es cine y lo que se quiere es contar una historia y pasar un rato agradable y entretenido y el film del director de Old Boy lo logra con creces.

La historia de Stoker trata acerca de lo siguiente: Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. La trama podría beber de algunas historias ya contadas; especialmente trae ciertas similitudes a Psycho (Alfred Hitchcock), y se le podría achacar de falta de originalidad, aun así la agilidad del director en contar la historia es bastante sobresaliente con una gran carga erótica bien llevada en todo el metraje, Park nos regala ángulos de camara muy curiosos durante el transcurso de los 93 minutos de metraje, acompañado por una excelente fotografía que hacen que cada escena sea perturbadora y cautivarte, también esos aspectos hacen que la historia contada cobre mucho mas interés y eso ya es gran merito del director. Tal vez en el tramo final como que se apresuran demasiado las situaciones (Como en los últimos 10 minutos) y algunos momentos no te los crees del todo; especialmente los cambios de humor de Nicole Kidman, afortunadamente la estética del film, la poderosa edición y la fantástica selección musical en cada escena hacen que se pueda obviar ese defecto, si no del todo, si la mayoría.

Las actuaciones me parecieron muy buenas; destacar a la protagonista Mia Wasikowska, que esta muy creíble en el papel de India y su evolución hacía el lado "oscuro" muy bien llevada, Matthew Goode como el tío piscopata Charlie esta excelente como el ¿Villano? de la función, nada mas un gesto o expresión, se roba la pantalla, Nicole Kidman esta bien, aunque me parece que la hubieran definido mejor, sus cambios de humor al final se sienten un poco, no falsos, pero muy metidos al calzador, aun así lo hace bien el el papel de la madre.

Para finalizar, un soplo de aire fresco y un film que vale la pena ver, ya sea para fanáticos del terror, suspenso, misterio o simple y sencillamente si te gusta el cine, saldrás muy contento y satisfecho de haber visto una película diferente, muy bien dirigida, con una historia que te intriga de principio a fin. A disfrutar se ha dicho.

1
0
Valorar esta crítica
'Stoker': Park Chan-Wook sigue fiel a su estilo
Crítica Ecartelera
6,0