å
Straight Outta Compton
2015
7,6
Straight Outta Compton

Esto también es historia de la música

Avatar de PedroHerrero

Crítica de 'Straight Outta Compton'

De PedroHerrero

18 ene 2016

7,5

Sin spoilers

Gran representación de la historia de las "primeras estrellas del rock negras", donde los detalles más sutiles pueden escapar, como el hecho de que la mayoría del público en sus conciertos fueran blancos. Al mismo tiempo, son los que compraban sus discos, claro... Las interpretaciones convencen, sobre todo la de Jackson hijo, que evidencia haber heredado las dotes de Cube y saberse de memoria los gestos del rapero, como ese característico ceño fruncido. Sorprendente parecido de Hawkins con el verdadero Dre, y gran representación de los demás miembros, donde deja claro quién era quien.

Dre era el músico, Cube el letrista, Eazy el "mecenas", Ren y Yellah realmente eran segundas espadas... Los dos primeros, evidentemente, salen demasiado bien parados -probablemente no fueran tampoco ningunos santos-, pero la película no es solo la historia de este grupo, sino de un movimiento que tuvo su punto más alto en los 90, y a pesar de tener momentos verdaderamente lentos, no sobra ni un minuto de la dos horas y media que dura.

Sin embargo, lo mejor es que logra mostrar el lado más humano de estos artistas. Si nos quedamos con sus letras, solo veremos a unos chicos de barrio que rapean sobre tiroteos, trapicheos... es decir, sobre su día a día, y pensaríamos erroneamente que son como ellos mismos quieren darse a conocer: como unos macarras. Nada más lejos, la película logra mostrarnos sobre todo sus momentos más bajos y cómo ellos no dejan de ser unos chicos de veintitantos años que sienten y padecen como el resto.

No es necesario conocer al grupo, ni siquiera ser aficionado al rap, para disfrutar la película. Para quien lo sea, claro, es de visionado obligado.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Straight Outta Compton': Toda publicidad es buena publicidad
8

'Straight Outta Compton': Toda publicidad es buena publicidad

Por Andrea Fuentes

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Straight Outta Compton'
Avatar de SpinOver

SpinOver

5,0

Raperos sin fuerza

0024 ene 2016

Sin spoilers

Me gustan las películas musicales (esto es importante porque, quieras o no, sienta las bases para todo lo que vendrá después), sin embargo, 'Straight Outta Compton' me ha parecido floja. Demasiado larga, sin una historia demasiado atractiva que contar, sin un gran momento o secuencia que se te quede grabada en el cerebro... No me he encontrado nada ...Leer más

Avatar de PedroHerrero

PedroHerrero

Sin spoilers

Gran representación de la historia de las "primeras estrellas del rock negras", donde los detalles más sutiles pueden escapar, como el hecho de que la mayoría del público en sus conciertos fueran blancos. Al mismo tiempo, son los que compraban sus discos, claro... Las interpretaciones convencen, sobre todo la de Jackson hijo, que evidencia haber ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

8,0

Fuck the biopics

0023 nov 2015

Sin spoilers

Érase una vez una película biográfica que superaba las convenciones de ese tipo de cine al mismo tiempo que sacaba partido de lo más provechoso de las mismas. No estoy hablando de 'La red social' -que también-, sino de 'Straight Outta Compton'. En un momento en el que la industria del cine ha conseguido que escuchar la palabra biopic sea sinónimo de ...Leer más

Críticas de los medios

Vulture

David Edelstein

10

'Straight Outta Compton' se propone cruzar culturas y santificar la sabiduría de la calle, para hacer una historia universal de los desamparados.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

8,8

'Straight Outta Compton' es épica, cariño, un biopic de hip-hop explosivamente entretenido que rapea verdades nacionales sobre la raza y la brutalidad policial.

Leer crítica

The Wrap

James Rocchi

8,5

"Cuenta una historia poderosa, atractiva y convincente sobre cómo Estados Unidos desafió y cambió a cinco jóvenes negros, y cómo ellos a su vez desafiaron y cambiaron Estados Unidos."

Leer crítica

Entertainment Weekly

Chris Nashawaty

8,3

Es enormemente entretenida y a veces exasperante.

Leer crítica

Variety

Scott Foundas

8,2

"Si bien 'Compton' está sin lugar a dudas de actualidad, también resulta atemporal en su descripción de cómo los artistas y escritores transforman el mundo que les rodea en una expresión personal enojada, profana, vibrante y singular."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

John DeFore

7,5

"La mayor parte del tiempo cumple con su misión, dar vida a la historia del origen de un grupo cuya influencia aún se hace sentir."

Leer crítica

Cinemanía

Edu Galán

7,0

"Aún con muchas limitaciones y cayendo en cierta sensiblería, Gray se empeña en demostrar el Sueño Americano."

Leer crítica

Fotogramas

Roger Salvans

6,0

"Para chicos del barrio aficionados a biopics tradicionales"

Leer crítica

Síguenos