å
Suburbicon
2017
5,3
Suburbicon

Crítica de "Suburbicon"

Avatar de alesnake22

Crítica de 'Suburbicon'

De alesnake22

10 dic 2017

4,5

Sin spoilers

-Irregular mezcla de géneros vacilante entre la escasa crítica social de Clooney y su condición de modelo mediocre de una comedia de los Coen.

-Bien narrada e interpretada. Tiene un par de deliciosos gags visuales.

Para un servidor George Clooney se hizo un nombre como cineasta cuando dirigió "Good Night, and Good Luck", una de las mejores películas jamás hechas sobre el periodismo. Después de eso sorprendió de nuevo, aunque no al mismo nivel, con "The Ides of March". Ahora, tres años más tarde de su condescendiente e insustancial "The Monuments Men", Clooney regresa para dirigir un guion escrito por los Coen en la segunda mitad de los 80 (entre "Bloode Simple" y "Arizona Baby") que ha fusionado convenientemente con una historia racial escrita entre él y su amigo Grant Heslov. Estamos en los años 50, brilla el sol en el tranquilo Suburbicon, un típico pueblo familiar norteamericano donde conviven felizmente americanos de todos los rincones de USA. Todo parece perfecto, hasta que una familia afroamericana se muda al barrio y desata el caos en la pacífica comunidad. Normal, nadie quiere que su parcela se devalúe.

Se nos presentan dos narraciones paralelas conectadas por el niño protagonista. Por un lado la historia de la familia afroamericana que llega a Suburbicon para darse cuenta de que no es un lugar perfecto en el que vivir. Por otro lado la historia de los Coen sobre una típica familia blanca de clase media que vive en una bonita casa con olor a chamusquina. De este modo "Suburbicon" nos recuerda a aquellas disecciones de comunidades americanas aparentemente ideales con las que nos inquietaba David Lynch, pero con el mensaje político-social de Clooney y el aspecto cartoon buscado por los Coen (al ritmo de Alexandre Desplat). El resultado de dicha mezcla es una furiosa aunque divertida deconstrucción de la falsa perfección hasta el perfecto caos repulsivo que habita bajo esos jardines verdes, esas casas color amarillo suave y las natillas de acogida para los nuevos vecinos. Un retrato de la podredumbre del sueño americano en una américa republicana, racista y de sonrisa falsa que juzga a los demás por su piel, su religión o su apellido. Clooney narra con soltura y talento para la ironía un guion que recuerda mucho a "Fargo", pero falla cuando intenta manejar diferentes tonos y géneros. Tampoco apasionan las metáforas de brocha gorda y los destellos de simplismo que emergen en los márgenes. Al final ninguna de las dos narraciones resulta de lo más destacable de sus autores, y visionamos dos películas entretenidas, familiares y cohibidas que jamás salen de su zona de confort.

"Suburbicon" es una oportunidad perdida de hacer al menos una película arriesgada y genial. Clooney vuelve a demostrar pericia en la narración aunque la tarea de unir ambas historias fracasa desde el principio. Damon está excelente en sus dos registros, Julianne Moore espléndida en sus dos versiones y Oscar Isaac se merece una nominación a algún premio por encarnar de modo apabullante y desatado a ese detective de seguros tan corrupto como esta versión del sueño americano, basada en librarte de tu familia y estafar algún dinero para irte a una lujosa playa lejos de los Estados Unidos y de esos vecinos a los que juzgas en silencio solo si no son de otra raza. No me he escandalizado en absoluto, pero ha sido ligeramente divertido. ¿Qué indica eso señor Clooney?

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Suburbicon': George Clooney se muda al vecindario de los Coen y la casa se le cae encima
5

'Suburbicon': George Clooney se muda al vecindario de los Coen y la casa se le cae encima

Por Luisa N. Jabato

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Suburbicon'
Avatar de tukk

tukk

6,9
Sin spoilers

No te perderás ninguna película escrita por los Hermanos Coen.

Si el cine tuviera 10 mandamientos, este debería ser uno de ellos. Porque el universo de los Coen admite tantos adjetivos y una amalgama de géneros tan diversos, que se deberían plantear aprobar 'Hermanos Coen' como género cinematográfico.

Y aunque en los carteles de la película ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

4,5

Crítica de "Suburbicon"

0010 dic 2017

Sin spoilers

-Irregular mezcla de géneros vacilante entre la escasa crítica social de Clooney y su condición de modelo mediocre de una comedia de los Coen.

-Bien narrada e interpretada. Tiene un par de deliciosos gags visuales.

Para un servidor George Clooney se hizo un nombre como cineasta cuando dirigió "Good Night, and Good Luck", una de las mejores ...Leer más

Críticas de los medios

The Playlist

Jessica Kiang

7,5

Es un inconsciente pensamiento, la película ametralla con los suficientes diálogos y tics nutritivos y las líneas que te engañan y hacen que disfrutes del visionado.

Leer crítica

The A.V. Club

AA Dowd

5,0

Los resultados juegan como si fueran un experimento de empalme de Robert Zemeckis que ha salido mal, como si Clooney hubiera insertado de alguna forma digital un serio drama de problemas sociales en un siniestro film noir.https://www.avclub.com/suburbicon-s-awkward-medley-proves-that-george-clooney-1819823675

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

5,0

Suburbicon es tan obvia en su decepción satírica como en su dudosa moral y desequilibrio social tras el que se esconde la limpísima fachada de la vida americana, aunque es lo suficientemente asombrosa, y una distintiva y clara mejora de Clooney en su camino.

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

4,0

Es una frenética, ácida y confusa película - es una falsa sacudida satírica que se mantiene resbaladiza en su propia piel suplente, y que nunca remotamente se adapta a lo que pensamos que va a pasar.

Leer crítica

The Guardian

Xan Brooks

4,0

Suburbicon es tan luminosa y amable; es una escasa propuesta furiosa. Verla es como tener un perro pequeño y salvaje agarrado a la pierna de tu pantalón.

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

3,0

La película se intenta ir por las ramas entre la obviedad y el ridículo.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

-0,1

Clooney es tan talentoso y comprometido como creador de películas para que no le lamamos. Pero con Suburbicon, él ha hecho una película que procede de un tono de guerra con ella misma.

Leer crítica

Síguenos