Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

Nueva crítica

¿Contiene spoilers esta crítica?
Comparte

Debes introducir una puntuación válida.

Faltan datos para enviar la crítica.

La crítica debe tener al menos 200 caracteres para ser válida

No, gracias

Roger Ebert
9,0

'Sueño en otro idioma' funciona con el asombro de la fantasía, pero en lugar de visitar diferentes mundos, toma diferentes ideas como historia, como cuando hace un flashback a lo que separó a Evaristo e Isauro hace años. La película también ofrece un sentido único de fantasía con el aprendizaje del idioma, lo que inspira algunos momentos sobrenaturales usando simplemente el sonido y la imagen (sin efectos especiales). Se convierte en fantasía para adultos, en búsqueda de magia dentro de situaciones humanas reales con incluso una buena cantidad de contenido sexual.

Leer crítica Nick Allen
Variety
8,0

Dulce y empática, la película está construida de tal forma que, en última instancia, no importa si Martín consigue preservar el idioma zicril o no [...]. Al final, es suficiente para que los dos ancianos revivan sus memorias y encuentren palabras apropiabas que decirse el uno al otro después de tantos años ? lo que, por supuesto, la audiencia puede observar desde una posición privilegiada, y además entenderlo gracias a la traducción íntima que otorga la pantalla.

Leer crítica Peter Debruge
The Hollywood Reporter
6,0

Hay un momento clave en el que al espectador le gustaría saber lo que los dos hombres están pensando y diciendo, pero, con frustración, no se les permite ese acceso a sus pensamientos o su conservación. En otras palabras, las ideas del Lenguaje están ahí, y son fascinantes y merecedoras de consideración; el problema es que nunca se enfrenta de forma dramática.

Leer crítica Jonathan Holland
Los Angeles Times
8,0

Es una aventura inusual, encantadora y seria a partes iguales, que va en más direcciones de las qu parece, incluyendo algo más que un toque de realismo mágico.

Kenneth Turan
Screen Daily
8,0

Primariamente, mucho del éxito de la película viene de Contreras, su director de fotografía habitual Tonatiuh Martínez y el resto del equipo técnico por la forma en que han manejado sus reflexiones espirituales, con un estado seductor tan crucial como la historia que subyace.

Leer crítica Sarah Ward
New York Times
5,0

La historia no carece de interés, y toca un par de temas que merecen la pena: la erosión cultural y la forma en que prejuicios religiosos y provinciales pueden acabar con el amor. Pero el tratamiento de estos temas se debilita por su convencionalidad, que incluso extiende la película a un cierto realismo mágico según avanza la historia.

Leer crítica Glenn Kenny