7,2
Superman II: La aventura continúa

Superpoderes al cubo y los sentimientos de Clark Kent

Crítica de 'Superman II: La aventura continúa'

11 jun 2013

6,8

Ahora esperando con mucho afán el esperadísimo estreno de El hombre de acero estoy viendo todas las películas anteriores de Superman y ahora que toca esta segunda entrega hay que recalcar varias cosas que se han cambiado. Principalmente se ha cambiado algo muy importante que es el director que si bien no tarda en mostrar acción como hiciera Donner pero no tiene el pulso ni la razón para meter escenas absurdas y excesivamente cómicas que hacen a esta entrega algo peor que la primera. Es una buena película, muy entretenida, con mucha acción y con momentos cumbre que se podrían perfectamente poner en la historia del cine como esa escena esperada entre Lois y Clark que da cumbre a lo que muchos esperan, su descubrimiento. No es una gran película como algunos dicen ya que hay varias cosas que son inexplicables e incoherentes, tiene demasiados tintes de humor sin gracia cosa que posiblemente Snyder, Nolan y Goyer eliminen en la nueva entrega de Henry Cavill.

La banda sonora aunque difiere de la primera entrega que en esta ocasión desaparece John Williams pero su legado permanece ya que esa sintonía sigue en auge, algo parecido a lo que pasara con Klaus Badelt y Hans Zimmer en la saga de Piratas del Caribe. Las escenas de acción y efectos especiales están muy bien, todo hay que reconocerlo, no se excede en duración como la primera entrega y su ritmo es trepidante ya que desde el comienzo ya hay acción cosa que en la entrega de Donner hasta pasada una hora de película no se ve a un Superman como Dios manda.

Su guión pierde la originalidad de la primera y no rompe con la fórmula de "segundas partes nunca fueron buenas" que en este caso si lo es pero inferior a la primera cosa que se podría haber realizado perfectamente. Esas frasecitas por parte de Lex Luthor que no sé como no ha desaparecido de una vez ya que lo único que aporta es ser un chivato y cobarde. Ese momentazo espectacular en la ciudad con coches ardiendo y prácticamente un caos increíble que curiosamente se tildan a mostrar clichés supuestamente graciosos como lo del helado, la cabina telefónica y otras estupideces que no vienen a cuento ni hacen gracia o la inexplicable reaparición de los poderes de Superman que aparecen así porque si.

En definitiva, hay que reconocer que es una buena película que seguramente sea mejor que la tercera, la cuarta y Returns pero sin duda es peor que la primera, algunos se precipitan a decirlo pero también se lían a hablar cuando seguramente hayan visto la versión de Richard Donner que aún inédita en España no he visto y espero que algún día puedan traerla y verla para ver si es verdad que es una gran película como dicen. Aun así es buena y recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Superman II: La aventura continúa'
Avatar de school3

school3

'Superman' supuso una revolución del género. Hasta ese momento, los superhéroes eran vistos sólo como personajes caricaturescos como el 'Batman' de Adam West. En cambio, Richard Donner cogió al personaje de Jerry Siegel y Joe Shuster con un bandera que por delante, la de la verosimilitud.

Un guión ideado entre otros por Mario Puzo (escritor del ...Leer más

Ahora esperando con mucho afán el esperadísimo estreno de El hombre de acero estoy viendo todas las películas anteriores de Superman y ahora que toca esta segunda entrega hay que recalcar varias cosas que se han cambiado. Principalmente se ha cambiado algo muy importante que es el director que si bien no tarda en mostrar acción como hiciera Donner pero ...Leer más