Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de school3

school3

1,5

Superman 3 (1983)

19 may 2020

No iba con buenas expectativas a ver esta tercera entrega de uno de los héroes mas populares por no decir que el mas, pero debido a que generalmente me suelen gustar la mayoría de las películas de superhéroes ya sabía que algo decente me encontraría pero ni siquiera eso. Si ya en la segunda entrega no me gustaron los tintes de humor en la batalla entre Zod y Superman, en esta ya comienzan por mostrarnos al principio una sucesión de estupideces, mas bien parecía que estaba viendo una parodia de Superman con Leslie Nielsen de protagonista. Además de que los chistes y las tonterías que hace el señor Richard Pryor o la tonta pechugona no hacían ni una pizca de gracia. Demasiado humor tanto que prácticamente la califico como una autoparodia que además de eso se toma en serio que ese es el problema y es muy pretenciosa con muchas escenas de relleno para el goce del espectador. El guión es flojo, es absurdo, tiene cosas fuera de lugar, personajes prescindibles, se deshace de Lois Lane, que se podría decir que es una parte imprescindible de Superman para ponernos a una calentorra de los tiempos mozos de Clark Kent. Nos pone a un Superman que en algunos momentos es malvado aunque hay que reconocer que el momento de su lucha interna en el desguace es lo mejor de la película y a la vez absurdo. Se lían a tirarse neumáticos y cosas a la cara y los bobos ni se mueven, así pasa que se hacen daño, yo personalmente si me están tirando cosas pesadas no me quedo quieto, es algo de sentido común.
La banda sonora de John Williams desaparece por completo aunque el compositor tenga la partitura heredada con otro pulso. La dirección de Lester es todavía peor que en la segunda entrega con planos de cine de serie B. Los dialogos son verdaderamente estúpidos, se desprenden del bobo de Lex Luthor para meternos a otro pazguato con las mismas pintas pero con pelo. El ritmo es irregular y no hay un guión coherente que siga una trama que enganche ya que las cosas que suceden a lo largo de la historia pasan porque tienen que pasar. Se excede en la duración y abusan de algunos clichés, es altamente previsible y le sobran varias escenas como lo de la torre de Pisa que nunca entenderé porque hicieron esa escena, porque como Italia y América están al lado lo entiendo pero no creo que tarde dos minutos y que pase por allí Superman.
En definitiva, una mala película, decepcionante, pretenciosa, que se autoparodia y de forma mala y absurda sin gracia alguna a excepción de algunos dos o tres momentos. No aburre eso es indudable, pero eso no quiere decir que sea buena ya que no cumple con su cometido y ni siquiera está a la altura de la segunda parte. Floja.

0
0
Valorar esta crítica