Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

'El Hombre de Acero'. Les darás a los habitantes de la Tierra, un ideal por el que luchar

21 jun 2013

Hoy he ido al cine a ver 'El Hombre de Acero', película que (como todos) llevaba esperando muchísimo tiempo.
Al fin, ha llegado el momento. Fue épico cuando las luces del cine se apagaron, y comenzaron a aparecer los logos de Warner Bros., Sinocopy, Legendary Pictures y DC Comics, y pasábamos a un prólogo excelente, profundo y brillante.

Antes de comenzar, debo apuntar que: tuve presente, durante toda la película, a 'Superman Returns', película que había visto hace un par de días. Sin dudas, 'El Hombre de Acero' eleva el nivel a una altura desorbitante, dejando a 'Superman Returns' a la altura del betún. ¿Por qué? Prácticamente, por todo: primero, a pesar de que 'Superman Returns' intentaba tener una historia profunda, se quedaba a medio camino, con una trama melancólica, pero no que hiciese llorar. Las lágrimas se me cayeron desde la primera escena de 'El Hombre de Acero', con esa despedida de Jor-El y Lara hacia su hijo... Pero a la vez, era una escena cargada de energía, potencia y acción: la lucha entre Jor-El y Zod, es muy buena, pero la cosa mejora con el paso de la película.
No voy a desvelar prácticamente NADA sobre la trama, pero sí apuntar que, hay varias sorpresas, giros, etcétera (tranquilos, no hay giros tan gordos como los de ''Iron Man 3''). Es una historia ÉPICA, PROFUNDA, ESPECTACULAR, CON POTENCIA y con ENERGÍA.


Las actuaciones ponen el listón muy alto: Henry Cavill interpreta probablemente al mejor Superman hasta la fecha. Un actor con muchísimo calibre, que tras su magnífico papel en 'Immortals', sorprende con un Superman EXCELENTE. Michael Shannon hace de Zod. Probablemente el mejor villano que haya visto yo en una película, junto con Joker de ''El Caballero Oscuro''. Excelente. Russell Crowe es un Jor-El EXCELENTE, FLIPANTE y BRILLANTE. Amy Adams, muy pero que muy bien como Lois Lane. Diane Lane, excelente como Martha Kent y Kevin Costner muy bien como Jonathan Kent.

Los efectos especiales son LO MEJOR de la película: todo el tercer acto está maravilloso, dios mío... Excelente, brillante, épico. Los mejores efectos especiales que he visto en una película.


Hans Zimmer se sale con una BSO incluso mejor que la de John Williams. Sin dudas, excelente. Todos los temas cuadran perfectamente con cada escena: desde el tema 'Arcade' hasta el 'What are you going to do when you aren't saving the world'. Todos y cada uno, excelentes.

En definitiva, 'El Hombre de Acero' es la mejor película del año, y mi película favorita. Sorprenderá, MUCHO.

Comentar que en 'El Hombre de Acero' vemos a un Superman mucho menos ''boyscout'' que en las anteriores. Aquí, Superman MATA a Zod, en una dura decisión por salvar a una familia. Además, hay decisiones mucho más humanas que en 'Superman Returns', en donde todo era superficial. En definitiva, 'El Hombre de Acero' es la película perfecta de Superman. La mejor película del año, y mi película favorita -lo digo por segunda vez-. EXCELENTE.

1
3
Valorar esta crítica
'El Hombre de Acero': El Mesías que vino de Krypton
Crítica Ecartelera
7,0