Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de RJBR

RJBR

10

La mejor de Superman hasta la fecha.

23 jun 2013

"Man of Steel" creo que es, por el momento, la mejor película de Superman, incluso superior a las de Christopher Reeve. No obstante, algunos aspectos del filme me han decepcionado.
En primer lugar, el guión nos ofrece alguna trama secundaria inconexa o carente de explicación, lo que puede generar cierta confusión. Aunque tan solo sea una percepción personal, creo que parte de la trama se ha dejado para posteriores películas.
En segundo lugar, creo que recurrieron en exceso a los efectos especiales y las escenas de lucha. Aunque impiden el aburrimiento, quizás ocupan demasiado lugar en detrimento de la historia, sobre todo, para aquellas personas que no sean demasiado apasionadas de dichos elementos. Probablemente, Warner Bros. ha preferido incentivar el entretemiento sobre cualquier cosa como un medio para asegurar el triunfo de la película.
En tercer lugar, algunos aspectos de la historia, como las referencias religiosas y las relaciones entre algunos de los personajes, puede que sorprendan al espectador e incluso molesten a los fans más acérrimos de la saga. No obstante, gran parte de ellos ya fueron introducidas en los cómics, algunas desde la Edad de Oro, y otros han contribuido a darle una mayor lógica a la historia.
En cuarto lugar, solo tengo alabanzas hacia la interpretación de los actores. Con la única salvedad de Amy Adams, que no está del todo explotada, el resto de actores encarnan a la perfección los personajes que representan, y Henry Cavill es, al menos para mi, el mejor Superman hasta la fecha.
En quinto lugar, se nota demasiado que Warner Bors. y DC quieren la película triunfe, dándole un aspecto de blockbuster demasiado evidente. No obstante, no creo que deba preocupar, ya se dijo que muchas cosas se dejarían para posteriores películas y, la citada característica, tan solo pretende asegurar su realización. Aunque dicho aspecto haya reducido la calidad final del filme, tengo la certeza de que esta mejorar considerablemente en futuras entregas.
Por último, recomendaría que todos fueran a verla aunque, probablemente, sea una película que o la amas o la odias, no me parece que pueda llegar a existir un término medio con respecto a ella.

1
1
Valorar esta crítica
'El Hombre de Acero': El Mesías que vino de Krypton
Crítica Ecartelera
7,0