Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,2

Yo tenía una granja en Kansas...

23 jun 2013

El renovado Superman de Zack Snyder y Christopher Nolan da en hueso. Quienes vamos buscando encontrar un nuevo 'El caballero oscuro' de la mano de otro personaje de DC volvemos a salir de la sala defraudados. Qué decir, la capa de Batman es alargada, y su eclipse le está pasando factura a su creadora.

El arranque está demasiado prolongado, lo encuentro demasiado aparatoso, fantástico. Se aprovecha demasiado a Russell Crowe en unas secuencias que no van más allá de otro golpe de Estado de un villano. Michael Shannon, quien da vida a este segundo personaje, intenta dotarlo de expresión, pero a pesar de que se presenta como alguien inteligente, con el trascurso del metraje se acaba convirtiendo en otro malo sin nada especial.

El final es desastroso (y con el final me refiero a casi la última hora entera). Todo son explosiones, ruido, escenas de videojuego, y algún que otro momento en el que el héroe puede tener un momento tierno (desaprovechada Amy Adams). Insustancioso. Solo se salva la lucha cuerpo a cuerpo, bien coordinada, algo en lo que también se esmeraron en 'El caballero oscuro: la leyenda renace".

Entre medias, alguna que otra secuencia en forma de flashback con un preciosismo visual y poético que me recordó brevemente al cine de Terrence Malick. Pero puestos a analizar sus discursos, no está tan claro si su contenido está a la altura de tan elevadas palabras. Patinazos del guión demasiado graves, lo que, por desgracia, es bastante frecuente en el cine de superhéroes. Lo que no es frecuente es contemplar algunas secuencias de efectos especiales tan terriblemente pobres.

Mientras que Batman simboliza la luz que reina entre el caos de un mundo nihilista, Superman es el icono de la esperanza, del potencial humano en su máxima expresión (¿algo que ver con el "Superhombre" de Nietzsche?). Sin embargo, esta faceta no está bien explotada, se hace cansina y acaba dando dolor de cabeza, como no debiera hacer este tipo de cine de entretenimiento.

Veo demasiadas similitudes con la fallida 'Linterna Verde', y habrá que ver qué rumbo podría llevar la hipotética 'Liga de la Justicia'. De momento, desalentador.

4
4
Valorar esta crítica
'El Hombre de Acero': El Mesías que vino de Krypton
Crítica Ecartelera
7,0