Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de cine99

cine99

5,8

El lado humano del héroe vs. la grandilocuencia

01 jul 2013

"Man of steel" era una de las películas más esperadas de este año 2013 y todos los fans del héroe iban con unas grandes expectativas ya que el director del film era Zack Snyder ("300", "Watchmen") y el productor Christopher Nolan ("Trilogía de el caballero oscuro"). Después de unas críticas por parte de los profesionales bastante positivas, todos nos esperabamos lo mejor... Pero lo mejor no llega...

De las actuaciones no hay nada que criticar, excepto la interpretación del inexperto Henry Cavill. Russell Crowe es un gran actor y ya lo ha demostrado en muchos filmes, aunque en esta película hace un papel muy secundario interpretando al verdadero padre de Clark. Los padres de Superman en la Tierra, es decir Kevin Costner y Diane Lane, hacen unos papeles muy secundarios pero de una gran riqueza interpretativa. Amy Adams (Lois Lane) hace un papel correcto pero vacío y Michael Shannon sorprende en su faceta de villano.

Como puntos positivos del film, nos encontramos con una visión del planeta Krypton maravillosa y de una gran riqueza visual. Tambien sorprende el primer tramo del film donde se muestran los inicios de lo que se va a convertir en el salvador del planeta Tierra mediante flashbacks, muy bien rodados y con una grande explicación de como sus padres en la Tierra logran ayudarlo a concentrarse solo en los sonidos que le interesan y a controlar sus poderes.

En cambio, en el tramo final del film se peca de grandilocuente y los efectos especiales son tan abundantes que acaban por marear y aburrir al espectador. Eso es muy negativo ya que el director pretende rellenar los fallos del guión mediante demasiadas explosiones, accidentes y luchas innecesarias. De todos modos, los efectos especiales son asombrosos y de una gran calidad artística.
Me gusta el final porque el héroe se tiene que plantear sus ideales sobre su planeta Krypton.

En conclusión, un gran blockbuster de verano con fallos en el guión y que peca de grandilocuente aunque es disfrutable.

1
1
Valorar esta crítica
'El Hombre de Acero': El Mesías que vino de Krypton
Crítica Ecartelera
7,0