Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Rigo23

Rigo23

7,9

Si todas las películas de superheroes fueran así.........

27 may 2013

Es sabido que el film que empezó la moda los superheroes, o mas bien la que dio el primer banderazo, fue este Superman de Richard Donner en el lejano (¿O no?) 1978. La última vez que la vi fue hace 10 años y mis recuerdos en general son positivos, tengo que admitir que también eran un poco vagos, así que hace unos días me decidí volverla a visionar, con 10 años de mas sabiduría y claro mas viejo xD y mi impresión en términos generales sigue siendo positivo, pero hay algunos aspectos que a mi juicio son discutibles, empecemos.

Uno de los grandes méritos del film es que esta hecho con una añoranza a un cine que muy pocos directores en estos momentos realizan, desde la fotografía, la mítica banda sonora de un Jonh Williams, un sentido del espectáculo inteligente, desde escenas de acción pasando por momentos íntimos y cómicos en general todo bien conjugado. Otro detalle muy destacable y que el próximo film que dirige Snyder tendrá que llevar a buen puerto es la crítica social que se le hace a la humanidad; hipocríticas, egoístas, miedosos, etc, un tema que sigue vigente y que Donner le saco partido. Bien por el.

Las actuaciones están bastante bien Christopher Reeve hace un Superman imponente, pero nunca olvidando su lado humano y un Clark Kent patético y miedoso; Una crítica que el mismo le hace a nosotros los humanos, Marlon Brando las pocas escenas en la que aparece; desde la destrucción de Kripton (Por cierto una escena sensacional), hasta las platicas que tiene con Superman, tiene una presencia abrumadora, Gene Hackman hace un Lex Luthor que en términos generales esta bien,pero no me termino de convencer del todo, se que su personalidad es bufonesca, pero nunca lo sentí como una gran amenaza para nuestro héroe y aunque tiene momentos interesantes como el tu por tu con Kent, no es suficiente para sentir una real amenaza (Veremos que logra Michael Shannon con el general Zod).

En el apartado visual está bastante bien destacando claramente las escenas de Krypton y la fotografía que hay que admitirlo son sensacionales, aunque puede ser que algunos efectos hayan envejecido no muy bien, las quejas son mínimas.

Para concluir no creo que estemos ante una maravilla cinematográfica, ya que a pesar de sus comentarios sociales hacía la sociedad muy vigentes y la añoranza que le impregna Richard Donner al film, la película flaquea en el villano que no siento una amenaza palpable y su resolución del mismo. Aun así es una notable película que no olvida en retratar de manera entrañable a sus personajes con momentos tanto íntimos y cómicos muy buenos que ya quisieran muchas películas de superheroes. Un film precursor por méritos propios.

0
5
Valorar esta crítica