Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,5

Juan Jose

17 sep 2016

Hola Juan Jose
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet en España, Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet en Hispanoamérica) es una adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, a su vez inspirado en la pieza teatral de Christopher Bond, a su vez basada en los asesinos en serie Bernabé Cabard y Pedro Miquelón).

El musical fue originalmente dirigido por Harold Prince, con Angela Lansbury y Len Cariou. La versión cinematográfica está protagonizada por Johnny Depp, en su sexta colaboración con el director Tim Burton.

La película narra la melodramática historia de Sweeney Todd, un barbero inglés que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar en la Era victoriana con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. El director quedó cautivado por las cualidades cinematográficas del musical de Sondheim mientras todavía era un estudiante y Burton contempló llevar a cabo la versión cinematográfica desde principios de los 80. Sin embargo no tuvo la oportunidad de consumar su ambición hasta 2006 cuando DreamWorks anunció su nombramiento para reemplazar al director Sam Mendes, quien había estado trabajando para dicha adaptación. El reparto cuenta con los roles principales de Johnny Depp como Sweeney Todd y Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett. Depp, que desconocía su habilidad para cantar, tomó lecciones en la preparación para su papel. Sin embargo, el funcionamiento vocal de Depp satisfizo a una parte de la crítica quienes también destacaron las dotes musicales de Alan Rickman.

Se estrenó el 21 de diciembre de 2007 en Estados Unidos. La película ganó un importante número de premios, incluyendo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical, el Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical, y el Óscar a la mejor dirección de arte; Johnny Depp también fue nominado al Óscar al mejor actor. Aunque no fue un éxito excepcional de taquilla en EE UU funcionó bien a nivel mundial, editándose un álbum de banda sonora y varias ediciones de DVD.

0
3
Valorar esta crítica
'Sweeney Todd': Un Burton siniestro y melódico
Crítica Ecartelera
7,6