7,0
Swiss Army Man

Un enternecedor contraste

Crítica de 'Swiss Army Man'

30 sep 2016

7,2

Paul Dano a punto de suicidarse se encuentra a un Radcliffe flatulento sin reaccionar más allá de su trasero que solo expulsa ventosidades, lo que pasa después ahí se queda y aparece el título de la película. Me pregunto que es lo que voy a ver y porque ha ganado el premio de Sundance a mejor director. Al terminar la película una sensación de emoción recorre mi cuerpo y es el disfrute de ver a estos dos en pantalla haciendo el payaso en muchos momentos. Ver como muchos temas como el ridículo, el miedo, los secretos y la intimidad formen parte de una amistad que se va forjando gracias a la química encontrada en ambos actores hacen que lo que puede parecer absurdo y fuera de lo normal sea gracioso y emotivo. Es extraño que se pueda considerar conmovedora una película donde los pedos hacen acto de presencia en gran parte del film. Pero los Daniels lo consiguen también gracias a un estupendo trabajo de fotografía, hay planos muy bellos en ella y de la banda sonora que al ser a capela la mayor parte de sus canciones la hacen más intimista y conectas mucho con Radcliffe ya que curiosamente son canciones que él mismo canta y tararea. Las multireferencias a la cultura popular y cine gana también al espectador y el hecho de estar en un mismo espacio los mismos actores con situaciones un tanto ridículas también divierten aunque puedo entender que no todo el mundo la pueda soportar. Cuanto menos es original y rompedora, pienso que es una película a reivindicar y una muestra de que todavía se pueden aportar ideas y contar historias originales. La recomiendo encarecidamente.

00

Escribe tu propia crítica de 'Swiss Army Man'
Avatar de dimitrix

dimitrix

Existen mucho tipo de películas que a pesar de su desarrollo causan cierta división en el publico, algunas lo hacen por malas mientras que otros lo hacen de buenas, pero aquí llega una película en la que demuestra que se puede desarrollar algo tan absurdo que resulto bueno y recomendable.

Swiss Army Man: la historia de un naufrago atrapado en una isla ...Leer más

Avatar de hellorubio

hellorubio

Si hay una película que ha dividido a la crítica este año, no es otra que "Swiss Army Man" (con el permiso, claro está, de "The Neon Demon"). Dan Kwan y Daniel Scheinert han sido los culpables de "expulsar" a toda una sala de cine durante su proyección en el Festival de Sundance tan solo cinco minutos después del comienzo de su proyección, levantando ...Leer más

7,2

Paul Dano a punto de suicidarse se encuentra a un Radcliffe flatulento sin reaccionar más allá de su trasero que solo expulsa ventosidades, lo que pasa después ahí se queda y aparece el título de la película. Me pregunto que es lo que voy a ver y porque ha ganado el premio de Sundance a mejor director. Al terminar la película una sensación de ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

Leslie Felperin

8,0

En sus mejores momentos, 'Swiss Army Man' evoca los mundos de ensueño, fantasía y peligro conjurado por cineastas como Charlie Kaufman, Spike Jonze o Michel Gondry.

Leer crítica

The Guardian

Jordan Hoffman

7,0

Nunca podría prepararos lo suficiente para el grado en que los pedos juegan un papel fundamental en 'Swiss Army Man'. El tabú de las flatulencias se convierte en la metáfora central de la necesidad de ser fiel a uno mismo.

Leer crítica

New York Times

Jeannette Catsoulis

-0,1

"Imposible de clasificar, esta mezcla increíblemente original de lo macabro y lo mágico combina comedia, tragedia, fantasía e historia de amor en un envoltorio totalmente singular que no sigue más reglas que las propias."

Leer crítica

Time Out

Joshua Rothkopf

-0,1

"Una película ridículamente infantil (...) Simplemente, no creerás lo que estás viendo"

Leer crítica

Indiewire

Russ Fischer

-0,1

"La película no es extraña porque sí - hay una idea palpable en juego, pero una que siempre está fuera de alcance. El batiburrillo nunca se consolida y muchas veces parece un sketch de comedia disperso y muy largo."

Leer crítica