Avatar de lolofilm

Crítica de 'Mandarinas'

De lolofilm

18 ago 2017

7,0

El estallido de la guerra hizo que mucha gente se marchara, pero hubo gente que no se marchó.

"El abuelo", como le llaman, trabaja haciendo cajas de madera y recogiendo mandarinas, junto a un amigo, un vecino de una casa cercana llamado Margus. Resulta que están en plena guerra, los chechenos y los giorgianos, y en aquel paisaje solitario ocurre un incidente entre chechenos un grupo de giorgianos, y "el abuelo" y Margus ayudan a dos de ellos que están heridos. Yo, sinceramente no conozco nada sobre el tema, uno escucha noticias y oye cosas sobre la guerra, siempre la guerra. Aparte tiene un mensaje de fondo potente, creo que se nos dice que en tiempos de guerra, existen personas que pueden tener algo bueno en su interior. Desde luego, son pocos los personajes que pasan por la historia, que transcurre lenta, pero segura, y se nota que le falta algo, pero ahora no se deciros que; a mi me ha enganchado a ratos, pero creo que los actores están fantásticos y el espectador se cree lo que ve. Como muy fanático de las Bandas sonoras, me suelo fijar bastante y aquí lo que suena de fondo no esta mal, en ocasiones me ha venido un aire a western de antaño. Con algún tramo con menos brío, a mi me ha gustado, pero entiendo que puede ser un tipo de cine, que no ve mucha gente, no es cine comercial al que estamos acostumbrados. Todo va lento, y se hace un poco larga, pero se va viendo sin mucho problema; tiene escenas potentes, como ese encuentro de los dos heridos, ese encuentro en la mesa es genial, se nota la tensión entre ello y el espectador también la nota, creo que es una gran escena.

A falta de 20 minutos del final de la película, pega un giro inesperado, y el espectador queda un poco plof, uno esperaba otra cosa, pero la verdad es que consigue que estemos atentos y a no perder detalle. Creo que es una película muy interesante, que hay que recomendar; no siempre hay que ver cine comercial, existen otras historias que no hay que olvidar, buen cine que hay que descubrir.

00

Escribe tu propia crítica de 'Mandarinas'
Avatar de lolofilm

lolofilm

"El abuelo", como le llaman, trabaja haciendo cajas de madera y recogiendo mandarinas, junto a un amigo, un vecino de una casa cercana llamado Margus. Resulta que están en plena guerra, los chechenos y los giorgianos, y en aquel paisaje solitario ocurre un ...Leer más