7,9
Tarzán

Hijo del hombre, busca y ve (8)

Crítica de 'Tarzán'

11 dic 2012

7,2

Hacía muchísimos años que no veía la película y ya prácticamente no me acordaba de nada. De pequeño quizás me gustó mucho mas que ahora ya que habiendo visto grandes cintas de animación como 101 dálmatas, El rey león o La bella y la bestia pues uno se espera otra maravilla mas. En esta ocasión nos cuentan una historia que se ha tratado muchas veces pero no en el género de animación así que se emprendieron en esta entretenida aventura de la que goza de una de las mejores canciones originales de la historia del cine infantil del maestro Phil Collins y visualmente es preciosa con esos paisajes selváticos que son sencillamente espectaculares con efectos en tres dimensiones. La película en sí gusta, entretiene, a veces divierte, tiene aventuras, acción y algún punto gracioso pero pese a que su historia es buena e interesante, su guión consta de fallos de poca importancia pero que quitan puntos a la película. El personaje de Terk que a veces ni se sabe si es hembra o macho es totalmente prescindible y hay momentos en que da vergüenza ajena, todo lo contrario de Tantor que expresa el buen carisma como cualquiera de los elefantes del libro de la selva. Hay fallos como el hecho de que Jane dibuje a un monito en 5 segundos y lo coloreé y todo, eso es algo demasiado surrealista o el mísero momento en que Tarzán furioso va a salvar a su familia cuando Tantor y Terk rescatan a Jane y su padre, en ese momento Tarzán salta y vuela a una velocidad endiablada a la que nadie puede alcanzarle y nos damos cuenta de que en cuanto está salvando a sus gorilas aparecen en un segundo Tantor y Terk a animarse a la fiesta como si fueran una bala cuando se ve claramente que Tarzán salió mucho antes del barco, o mínimamente el hecho de cargarse al leopardo tan temprano y que no hable mientras que gorilas y elefantes puedan hablar. Cositas como estas restan credibilidad a la película que es entretenida pero que no nos muestra nada nuevo y no emociona ni llega como lo hicieron cintas como El rey león y La bella y la bestia, con razón no fue nominada a los oscar como lo hicieron las otras. Pero a fín de cuentas es una buena película de animación disfrutable y entretenida.

00

Escribe tu propia crítica de 'Tarzán'

Hacía muchísimos años que no veía la película y ya prácticamente no me acordaba de nada. De pequeño quizás me gustó mucho mas que ahora ya que habiendo visto grandes cintas de animación como 101 dálmatas, El rey león o La bella y la bestia pues uno se espera otra maravilla mas. En esta ocasión nos cuentan una historia que se ha tratado muchas ...Leer más