Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de lejaby

lejaby

8,5

Paradojas temporales.

16 jul 2015

Bajo mi punto de vista Terminator es una buena película de acción con gran entretenimiento, pero falla al cometer una serie de errores que hacen que yo, al menos, no encuentre la conexión con la saga original, esos errores son fundamentalmente dos, el primero es ese suceso del futuro que altera el pasado, es algo que no logro entender, comprendo el pasado como uno, entiendo que si altero el pasado altero el futuro, pero no entiendo que si altero el futuro altere el pasado, no sé si me explico, quiero decir que si rompo un cristal, el pasado es ese cristal roto, ahora puedo ir al pasado para cambiarlo y cambiándolo el cristal no estará roto en el futuro, pero no hay nada que yo pueda hacer en el futuro para que altere que haya roto el cristal, por eso no entiendo que si Skynet mata a John Connor en el futuro eso haga que Kyle Reese viaje a un pasado alternativo, porque es más y eso me lleva al segundo error gordo y es que si ese futuro que se ve al comienzo del film es el mismo futuro que se desarrolla desde "Terminator" no es posible que Kyle viaje a otro pasado que no sea el de la primera película, porque ese futuro solo tiene un pasado.
Esto enlaza a su vez con que si en ese futuro matan a Skynet dándole solo tiempo a mandar a un T-800, que sería el T-800 de la primera película ¿cómo es posible que Skynet mande un T-1000 a matar a la Sarah Connor de niña?, ¿cuándo lo mando si se da a entender que solo ha podido mandar un terminator? Y ¿quién manda los otros terminator que los quieren matar?, si Skynet está muerto, y finalmente si matan a Skynet como es posible que mande el T-1000 y el T-2000 de la segunda y tercera película, esto quizás se podría comprender como que al saber John Connor todos esos sucesos mata a Skynet para evitarlos, hasta ahí bien, pero aun así no es posible que Kyle viaje a ese otro pasado, porque ese pasado no es el pasado de esa línea temporal, y ¿cómo es posible que viaje a otra línea temporal? Y ¿cómo es posible que se de esa otra línea temporal estando Skynet muerto y no pudiendo mandar ningún T-1000 al pasado para matar a Sarah Connor cuando era una niña de 12 años?
Todo esto quizás lo podría haber solucionado dejando vivo a Skynet en el futuro, y haciendo que el motivo por el que cambie el pasado estuviese en el pasado, así tendría sentido un nuevo futuro, pero no que un suceso del futuro altere el pasado.
Independiente ya a todo esto ¿por qué no se llega a responder quién ha enviado al T-800 que salva a Sarah Connor de niña?
Con todo la película consigue entretener, aunque quizás la gente salga de la sala de cine con dolor de cabeza debido a esas paradojas temporales que la película crea, y es que sería una genial película si fuera independiente, pero como evolución de otras cuatro no tiene mucho sentido ya que prácticamente las anulas, y no las anula de forma orgánica como quizás hizo ?X-Men: Días del Futuro Pasado? sino que las elimina de forma brusca y sin explicación, planteando más preguntas que ofreciendo respuestas.
Por otro lado los actores está bien en su papel, Arnold Schwarzenegger está genial de nuevo en su gran papel, y ver a Emilia Claker sin dragones al rededor se hace raro pero gratificante.

0
1
Valorar esta crítica
'Terminator Génesis': Punto de arranque
Crítica Ecartelera
6,0