Trabajo bien hecho

Avatar de evita71

Crítica de 'Tesis'

De evita71

23 jul 2009

9,1

Aunque sea la culminación de la idea que ya mostraba claramente en su corto Himenóptero, se ve que tenía ganas, empeño, ilusión y talento de sobra para darle mejor forma. Esperó el momento y, lo hizo. Aparente sencilla realización para una complicada historia que clava el cuchillo en el estómago del espectador, haciéndole sentir horror, no porque lo vea en una peli que le haga sentir cierto miedo sino, porque de algún modo le hace reconocer que esto es real. Genial el toque final en el que "parece que" vayamos a ver esas escenas de morbo que, realmente, reconozcamos, muchos esperábamos... Interesante el conflicto interior por el que nos podemos llegar a sentir horrendos o culpables por querer verlo, ya que socialmente, algunas cosas si tienes curiosidad por verlas, se interpreta ó es sinónimo de que, en el fondo, eres igual de perverso que los protagonistas.... Es como ponerse la mano en la cara cuando te muestran algo que sabes que es desagradable pero, no puedes evitar entreabrir los dedos para echar un vistazo superfluo. Curioso. En el guión hay un par de cabos sueltos pero, nadie se queda indiferente ante semejante planteamiento que, si bien, puede parecer exagerado, es como poco, parecido a lo que diariamente ocurre en muchas partes sin que nadie quiera verlo. Las snuffs movies han sido tema de innumerables tertulias, profesionales (médicos psiquiatras, juristas, periodistas, teólogos,...) y, también anónimas (¿quién no ha comentado alguna vez algo sobre el tema?) Tuvo su momento de verdadero auge en los 90, cuando se comenzaron a descubrir los beneficios y perjuicios de la red de redes: fuente inagotable de intercomunicación sin fronteras pero.... para TODO, también refugio y negocio de mentes perversas y sádicas movidas por lo peor de la sociedad. Claro que, se llegaron a rodar bodrios auténticos con tan buen material como Asesinato en 8 mm de nuestro querido N. Cage AKA Lucas, el de las pelucas...Amenábar recurre a su actor fetiche que, también intervino en otro estupendo e inquietante corto (Luna) aunque de calidad mucho más amateur que, no quiere decir mala. A mi este chico no me gusta mucho como actúa (bueno está un rato...¡¡¡¡ainsssssss, ese anuncio de Schweeppes!!!!) pero, en esta reconozco que está bastante digno.En esos años se ve claramente todo lo que le gustaba que apareciera en sus trabajos: personalidades psicópatas y destructivas, ambientes o lugares aparentemente normales reconvertidos en pozos del horror, falso culpable, toque thriller, angustia, ... Se ha querido restar categoría a esta película después del merecido reconocimiento posterior que le llegó a Amenábar: que si era muy cutre técnicamente que, si era previsible que, si esto ó lo otro... Pues para mí es una película fantástica y, tanto los actores como el director dan la talla de verdad. Añado el orgullo (a título totalmente personal ) que siento porque sea española. A algunos eso ni les va ni les viene ó, lo consideran una bobada. Pues vale. Eso ya le importa sólo a cada uno y, en la medida que considere. Tiene toques de humor negro que se agradecen y, en general, para mí, es una muy buena película. ¿Mejorable? Todo lo es. Pero yo, me conformo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Tesis'
Avatar de school3

school3

6,2

Tesis

0022 may 2020

TesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisTesisLeer más

Avatar de IsraCL26

IsraCL26

7,5

'Tesis' cumple veinte años, y nunca está de más volver a echarle un vistazo en estas fechas. Primero, porque muchos teníamos más o menos esa edad cuando esta peli vio la luz; segundo, porque algunos aspirábamos a lo que esos chavales de nuestra quinta (Amenábar, Noriega, Fele, etc) habían logrado, hacerse un pequeño hueco en una exigua industra del ...Leer más

Avatar de moore

moore

8,0

A mí este tipo de películas me gustan, vaya eso por delante. Crear una atmósfera agobiante, que siembra inquietud e incertidumbre a raudales, llegando incluso a embriagar, pues tanto es el disfrute que experimentamos al visualizar este tipo de cintas.

Aquí, a pesar de ser una película antigua, la maestría con la que se ha tejido la horrorosa ...Leer más

Avatar de losgeckos

losgeckos

Hola, gracias x leer mi opinion. ¡Voy a lio!- TESIS: Te lo vas a pasar genial con esta pelicula. Opera prima de Alejandro Amenabar (Te recomiendo su cortometraje: Luna). Esta muy dirigida y la historia es brillante. Lo siento amigos/as no os puedo decir mas... es que es asi de simple la critica: Brillante, te mantendrá bien despierto y en tensión. ¡Por ...Leer más

Avatar de samlot

samlot

9,0

Clásico español

0006 jul 2011

Y ya van 2 veces que veo esta película, y a mas la veo, mas me gusta, es una buena pelicula de tension y de intriga, en donde no hacen falta super efectos especiales para meterte en el rollo de la peli, con escuchar, ver un poquito que te enseñan, e imaginar se te pone el pelo de punta con la peli, el guion es lo mas importante.

La historia considero que ...Leer más

Avatar de evita71

evita71

9,1

Trabajo bien hecho

2023 jul 2009

Aunque sea la culminación de la idea que ya mostraba claramente en su corto Himenóptero, se ve que tenía ganas, empeño, ilusión y talento de sobra para darle mejor forma. Esperó el momento y, lo hizo. Aparente sencilla realización para una complicada historia que clava el cuchillo en el estómago del espectador, haciéndole sentir horror, no ...Leer más

Avatar de Nochehachero

Nochehachero

9,0

Genial ópera prima

3023 jul 2009

Hace poquito que por fin he podido ver esta peli, la única que no había visto de Amenabar, y la verdad que tenía mucha curiosidad por todas las expectativas que me habían creado, y no me ha defraudado.

Creo que para hablar de aspectos técnicos y demás no puedo decir gran cosa pero por una simple razón, y es que esta peli ya tiene un par de añitos ...Leer más