Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de DBTV

DBTV

6,2

Ba, ba, badook, dook, dook

16 ene 2015

Los últimos años no han sido muy buenos para los films de terror, al menos si hablamos de calidad y del principal objetivo dentro del género: dar miedo. La taquilla no entiende muchas veces de nada de eso pero si es cierto que películas de terror que realmente aterroricen... a mis 27 años y como amante de este tipo de cine, tengo que confesar que poco miedo he pasado yo en salas a pesar de ser un "cagado" en toda regla, para que nos vamos a engañar...

"Babadook" ha sido aclamada por la crítica mas profesional. Hasta el mismísimo director de "El exorcista" declaraba: "es la película mas aterradora que he visto jamás". Pues bien... todos sabemos que yo no soy crítico de New York y tampoco se la edad que rondará William Friedkin pero, entre nosotros, creo que el cineasta ha empezado a "chochear". Y hasta aquí critico lo sobrevalorado de esta película según lo que pude leer antes de verla pero ¡ALTO!. Vale que "Babadook" no me pareció lo "brillante" que leí, pero tampoco me defraudó, ni mucho menos.

Hablamos de una ópera prima y es de admirar el ejercicio de suspense y la atmósfera que se crea durante hora y media y, además, desde el minuto uno. A eso debemos sumarle la interpretación de Essie Davis que también deslumbra con una macabra y particular locura en toda la película. De igual manera me llamó la atención que en momentos en los que la música podría ayudarte (y mucho) para empezar a ponerte nervioso con alguna escena, el resultado fuese el mismo con la ausencia de cualquier tipo de melodía. No se abusa de instrumentos de fondo para mantenerte alerta, de sustos para estremecerte ni de una producción millonaria para impresionarte.

Con esta película se confirma que no es necesario el despilfarro de dinero en efectos especiales, en banda sonora, en maquillaje o en mil artificios mas para hacer un decente film de terror basado en una historia que tampoco es muy original (todo hay que decirlo) pero que, aun así, sorprende para bien.

Y la sensación que me queda tras ver "Babadook", como fan del terror y como cinéfilo que disfruta y se mete tanto en una película como para querer enamorarse si ve una comedia romántica, como para desear llorar como una "nenaza" cuando disfruto de un "dramón" de dos horas o como para sentirme un extraterrestre cuando veo una de superhéroes... la sensación de la que os hablo, no es otra que la de haber disfrutado cuando, quizás y sólo quizás, ya había perdido la esperanza de hacerlo con este género.


@_danibaez_

0
0
Valorar esta crítica
'Babadook': El monstruo interior
Crítica Ecartelera
7,0